Moviles

Las mejores apps para ver la televisión gratis en tu teléfono se actualizan con estas nuevas funciones

TDTChannels es una plataforma para ver la televisión TDT 100% gratis y 100% legal vía IPTV. Se trata de un proyecto colaborativo en el que cualquier usuario puede añadir o sugerir televisiones y radios españolas que emiten en abierto vía Internet, además de algunos canales internacionales de gran audiencia.

El proyecto nació en torno a principios de 2019, con una página de GitHub en la que se agrupaban decenas de canales en archivos m3u que podíamos introducir en programas para ver IPTV en Windows como VLC.

Sin embargo, el servicio fue creciendo de manera imparable, y finalmente abrió su propia web, incluyendo posteriormente aplicaciones nativas para iOS y Android que funcionan incluso mejor que la versión web. También se puede instalar en Android TV y en Fire TV y permite el envío de la reproducción al Google Chromecast.

Más de 1.500 canales gratuitos y legales

La plataforma cuenta, en el momento de escribir esta noticia, con 626 canales de televisión y 903 estaciones de radio, sumando entre ambos 1.529 canales y cadenas. En su última lista de cambios hemos encontrado los siguientes añadidos y eliminaciones de canales.

App TDTChannels

App TDTChannels

Cambios en TV

  • Añadidos: Activa TV España, Betania TV España, Muzzik Flashback Serbia y WDR Alemania.
  • Actualizados: La 1, La 2, 24h, Teledeporte, Clan, 7 R. de Murcia, Canal Coín, TV Centro Andalucía, ATV Andorra, ATV Andorra Web, FOX Live Now USA, RTL 102.5 Italia, Virgin Radio Italia, R 101 Italia, Radio Montecarlo Italia, LN24 Bélgica, BFM TV Francia
  • Eliminados: Muzzik T REX Serbia, Muzzik ZZ 4000 Serbia

Cambios en Radio

  • Añadidos: Decisión Radio Galicia, Ràdio Molins de Rei, Radio Compañía, RNA Andorra, AM Andorra
  • Actualizados: Radio Nacional, Radio 5 RNE, Radio 3 RNE, Radio Clásica RNE, Ràdio 4 RNE, SER Arnedo, Onda 15 Radio
  • Eliminados: Radio Ribagorza

Las listas en formato m3u están disponibles en la página web oficial en formatos M3U y M3U8, teniendo listas de canales de TV y radio por separado, o listas combinadas en el caso de querer tenerlas todas en el mismo sitio. Los enlaces a las aplicaciones y los streamings están disponibles también en la web oficial.

Todo es totalmente legal, ya que simplemente se está cogiendo el stream que emite en abierto para todos los ciudadanos de España. Es por ello que, fuera de España, muchos de estos canales pueden no funcionar por las restricciones geográficas.

Modificaciones por el conflicto entre Rusia y Ucrania

La plataforma además ha anunciado recientemente una serie de cambios que se producen como consecuencia de la invasión rusa a territorio ucraniano. Siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea, y tal y como han hecho otras grandes operadoras y buscadores, TDTChannels ha decidido que los canales Russia Today y Sputnik ya no sean accesibles desde la plataforma.

Banderas de Rusia y Ucrania

Banderas de Rusia y Ucrania

RT y Sputnik son medios y agencias de noticias afiliados al Estado ruso. De este modo, se trata de cortar la propagación de su visión sesgada de este conflicto y la propaganda prorrusa que incluyen. Suponemos que estos cambios serán solamente temporales y, en caso de acabarse el conflicto bélico a la mayor brevedad posible, todo podría volver a la normalidad. Hasta entonces, no se incluirán dichos medios en la plataforma, aunque no vengan reflejados en la lista de últimos cambios por la excepcionalidad de la situación.

Related posts

Comparativa entre el Huawei P20 Pro vs Huawei P30 Pro

Jesus

Samsung presenta los Galaxy A3, A5 y A7 2016

Rocambol

Es oficial: el Samsung Galaxy S10 se presentará el 20 de febrero

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: