Android

Las mejores apps de escáner de documentos para Android

Hace unos años era bastante frecuente tener en casa el combo de escáner e impresora para digitalizar e imprimir documentos. Con el paso del tiempo y el avance de las funcionalidades que puedes realizar con los teléfonos inteligentes, al menos el primer aparato está prácticamente en peligro de extinción y ha sido sustituido por las aplicaciones móviles.

Hay muchas apps de diferentes desarrolladores que permiten utilizar la cámara de nuestro smartphone Android para tomar una imagen del documento en cuestión, digitalizarla y permitir ser compartida de forma sencilla.

La mayoría de ellas tiene un funcionamiento similar para la función básica, pero algunas tienen reconocimiento de texto OCR, permiten encriptar los archivos PDF que generan, trabajan con otros formatos, etc. Estas son las mejores de Google Play Store para que elijas.

App de escáner de Microsoft Lens

Esta solución de Microsoft (anteriormente Office Lens) para este asunto es una de las mejores. Microsoft Lens recorta, mejora y permite leer las imágenes de pizarras interactivas y documentos.

Office Lens

Microsoft Lens (antes Office Lens)

Más tarde, permite convertir esta digitalización de imágenes en archivos PDF, Word, PowerPoint y Excel, digitalizar texto impreso o manuscrito y guardar en OneNote, OneDrive o tu dispositivo local.

Incluso te permite importar imágenes de páginas o documentos que tengas archivadas en tu galería para no necesitar tener ni el documento delante para escanearlo.

Escáner integrado en Google Drive

Efectivamente, estarás pensando que nos hemos equivocado, pero no. Dentro de las múltiples utilidades que tiene Google Drive, además del almacenamiento y la compartición de archivos, está la de digitalizar documentos.

Escáner en Google Drive

Escáner en Google Drive

Para acceder a esta función, solamente tienes que pulsar el botón de «Añadir» (+) en la esquina inferior derecha. Una vez abierto el siguiente menú, verás la opción «Escanear». Es sin duda una alternativa bastante interesante ya que seguramente tengas instalado Drive en tu Android como parte de las Gapps y no necesitarás una descarga adicional.

Simple Scan

Simple Scan, como su nombre indica, permite escanear de forma bastante simple todo tipo de documentos y tamaños de papel (carta, legal, A4, etc.). Puedes añadir firma o anotaciones a los PDF resultantes, e incluso encriptarlos.

Simple Scan

App Simple Scan

Incorpora reconocimiento óptico de caracteres (OCR) sin ningún coste adicional. También permite subir o compartir rápidamente las digitalizaciones en apps como Dropbox, Evernote, Google Drive, WhatsApp y otras muchas.

Notebloc Scanner

Esta opción, desarrollada en Barcelona como complemento de su línea de negocio de cuadernos, se puede usar para escanear documentos y convertirlos en PDF, así como para guardar y compartir apuntes, dibujos o facturas. Es el único escáner gratis desarrollado en España y de uso ilimitado.

Notebloc App

Notebloc App

Ofrece de forma 100% gratuita herramientas de digitalización y edición de documentos como creación ilimitada de documentos, escaneo múltiple de páginas, extracción de texto mediante reconocimiento óptico de caracteres (OCR), compartir o sincronizar documentos.

CamScanner

CamScanner convierte tu dispositivo en un potente escáner portátil que reconoce automáticamente el texto (OCR) para ayudarte a ser más productivo en el trabajo y en tu vida diaria.

Camscanner

Camscanner

En pocos pasos podrás escanear, guardar y compartir al instante cualquier archivo en formato PDF, JPG, Word o TXT.

Related posts

¿Podrás disfrutar de ‘Fortnite’ en Android? Mira la lista de móviles compatibles

Jesus

Android O mejorará el sonido de los smartphones por Bluetooth

Rocambol

Cómo crear emojis con tu cara en Android

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: