Cine /Tv

Las cuentas compartidas y la piratería ¿un problema para Netflix?

Lo de compartir cuenta de Netflix es algo que, evidentemente, la compañía dedicada al vídeo en streaming podría ‘cortar’ con facilidad. Netflix, aunque impone un número máximo de dispositivos en los que se puede ver vídeo de forma simultánea, no limita la cantidad de dispositivos en que se puede iniciar sesión. Así que compartir cuenta de la plataforma es sencillo para los usuarios, y les ayuda a ahorrar en la suscripción mensual de películas, series y documentales. Pero ¿es un problema para Netflix?

Según los datos que tenemos, gracias a Cord Cutting, ahora mismo 1 de cada 5 usuarios de la plataforma de vídoe en streaming Netflix, así como Amazon Prime y Hulu comparte cuenta. Haciendo esto, teniendo en cuenta los precios en Estados Unidos, a lo largo de 26 meses los usuarios están ahorrando hatsa 207,74 dólares. Esto, evidentemente, son ingresos que Netflix –y sus competidores- dejan de generar. En el informe hablan de pérdidas para las plataformas de vídeo en streaming, pero no es del todo cierto. Sencillamente son ingresos que no se generan, pero quizá no existirían tampoco si los usuarios no pudieran compartir su cuenta del servicio. Es algo parecido a lo que ocurre con la piratería.

La piratería y los usuarios que comparten cuenta en Netflix suponen 192 millones de dólares que no llegan al ‘bolsillo’ de la plataforma de vídeo

Estas estimaciones apuntan a nada menos que 192 millones de dólares que Netflix no ingresa cada mes. No solo por los usuarios que comparten cuenta, en lugar de pagar por el servicio de manera independiente, sino también por la piratería. Pero es algo que afecta también a Amazon Prime, en menor medida, alcanzando hasta los 45 millones de dólares cada mes. La mayoría de los usuarios que no generan ingresos para estas empresas, a pesar de usar el servicio, son los millenials. En cuanto a la piratería, el 18% de los usuarios son millenials.

Pero ¿qué pasaría si no se pudiera compartir cuenta? Según este mismo informe, el 59,3% de los usuarios tomarían la decisión de pagar por el servicio de manera independiente. Así que no, no serían 192 millones lo que generaría Netflix en ingresos adicionales, pero quizá si que sería algo más de la mitad. Así que compartir cuenta, y la piratería, sí que es un problema para Netflix, aunque en cierta medida.

Related posts

Hay una enorme cantidad de sitios web de recetas, aplicaciones de diversas categorías y canales de Youtube que nos enseñan desde a freír un huevo a preparar la cena de Navidad, pero hay pocos recursos como el que vamos a comentar hoy. Se trata de un proyecto del Centro Sallie Bingham de Historia y Cultura de la Mujer de la Biblioteca Rubenstein de la Universidad de Duke en que han conseguido digitalizar una colección de libros de cocina antiguos y publicar las imágenes, de portada y contenidos, en Internet. Podéis navegar entre ellos haciendo click aquí. Allí veremos desde libros sobre postres a recetas para hacer ensaladas del libro de cocina Joys of Jell-O Gelatin Dessert. Exuberantes ilustraciones a todo color nos muestran mucho más que cocina, nos muestran parte de la historia, lo que ayuda a conocer la evolución de ciertas costumbres relacionadas con el mundo de la cocina. La misión del Centro Sallie Bingham es preservar los materiales impresos que reflejan la vida pública y privada de las mujeres, del pasado y del presente, y estos libros de cocina antiguos hablan mucho más que de tendencias culinarias. recetas antiguas Comentan en OpenCulture: Las 55 formas de salvar huevos de Royal Baking Powder dan un giro positivo a las economías de tiempos de guerra al enmarcar las sustituciones de ingredientes baratos como algo inteligente y moderno, atributos que la joven ama de casa representada en la portada seguramente querría encarnar. La portada en cuestión la tenéis en la imagen de cabecera de este artículo. recetas antiguas En todos ellos hay enfoque publicitario. En muchos casos son más anuncios que recetas, pero solo por el hecho de poder disfrutar del contenido y de las ilustraciones, ya vale la pena la descarga. Estamos hablando de libros y manuales del siglo XIX y XX. De hecho hay unos ejemplares de 1850 que no tienen desperdicio. Si os gustan estas obras antiguas digitalizadas, no olvidéis leer también estos artículos: El Instituto Smithsoniano libera online más de 40.000 obras de arte Asiático digitalizadas La Biblioteca del Vaticano digitalizará sus archivos para publicarlos en Internet La United States Geological Survey y sus 200.000 mapas históricos digitalizados Europhoto – archivo fotoperiodí­stico de imágenes desde principios del siglo pasado en Europa digitalizadas

Jesus

Los ganadores de los Premios Óscar 2019

Jesus

HBO Max sustituirá a HBO en España: la nueva plataforma de streaming 4K

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: