iPhone

Las apps pirata llegan a iPhone, sin jailbreak y aprovechando un fallo de Apple

Apple cuenta con ‘certificados de desarrollador empresarial’, más allá de los certificados típicos para desarrolladores, que permiten distribuir apps fuera de la App Store. A los problemas de conectividad de iOS 12, entre otros, la compañía de Cupertino tiene que sumar un nuevo contratiempo. Esta vez son aplicaciones pirata, algo que anteriormente quedaba limitado al jailbreak y que ahora, por un ‘fallo de seguridad’ en estos certificados empresariales, está al alcance de cualquiera.

Gracias a la App Store, la compañía de Cupertino ha mantenido los iPhone y iPad al margen de las aplicaciones pirata. A excepción de fallos puntuales que dejaban instalar emuladores, y a excepción evidentemente del jailbreak. Ahora, como decíamos, la firma de Cupertino se enfrenta a las apps pirata qe están pudiendo distribuirse a teléfonos inteligentes de Apple gracias al ‘secuestro’ de certificados de desarrollador empresarial. Con ellos, en manos de quienes no debieran tenerlos, se están distribuyendo apps modificadas, sobre la base de algunas populares como Pokémon Go, Minecraft, Spotify o Angry Birds.


Las aplicaciones pirata han llegado a los iPhone y iPad ¿podrá Apple poner freno al gran problema que afecta a Android desde sus inicios?

El ‘planteamiento’ libre de Android ha permitido, desde sus inicios, que la distribución ilegal de aplicaciones exista. Y a estas alturas, aunque hay muchas formas de poner freno al problema, sigue existiendo. En el entorno de Apple, como decíamos, es algo que siempre se ha mantenido controlado. Ahora, con este ‘secuestro’ de los certificados de desarrollo de mayor nivel, Apple está ‘en apuros’ y también los desarrolladores de apps para su sistema operativo móvil. No obstante, la compañía de Cupertino tiene opción de cancelar los certificados cuando detecta un uso ilegítim, y está haciéndolo, aunque los ‘piratas’ insisten en usar otros nuevos.

La solución de la compañía de Cupertino, o al menos la primera, es requerir la autenticación en dos pasos para iniciar sesión en cualquier cuenta de desarrollador. De este modo se evitará el uso indebido de los certificados. No es el primer problema de Apple y estos certificados; hace tan solo unos días, a Google y Facebook se los retiraron porque habían estado distribuyendo apps en contra de las normas y la política de su plataforma, y en contra de la privacidad de los usuarios.

Related posts

iOS 11 pone fin a uno de los mayores problemas de privacidad en el iPhone

Rocambol

Apple podría lanzar el iPhone X Plus con 512 gigas de almacenamiento el próximo año

Jesus

Todo lo que ya sabemos del iPhone XS

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: