Internet

Las 7 mejores webs para subir fotos e imágenes a Internet gratis

Ya sea para coleccionar las mejores imágenes de un acto o viaje concreto a modo de álbum digital en línea o para compartir una imagen concreta con el resto del mundo, las webs para subir imágenes son una de las más usadas dentro de los millones de actividades que podemos hacer en Internet.

A continuación, te vamos a compartir herramientas web muy útiles para guardar imágenes y luego compartirlas fácilmente y sin pagar ni un euro.

Vamos a elegir las mejores tanto por la comodidad de subida de imágenes y el número de formatos que soporte, como por la facilidad de crear links con cada foto te permitirá compartir rápidamente cada una de ellas en tus redes sociales, apps de mensajería o donde sea que se necesiten.

Imgur

Imgur es una de las mayores comunidades fotográficas del mundo. Para cada imagen cargada se proporciona una URL que es el enlace directo a utilizar para compartir el destino en las redes sociales o para alojar imágenes para un sitio o foro.

Web Imgur

Web Imgur

Para controlar la privacidad, también genera un enlace para poder eliminar la imagen en el momento que queramos, algo muy útil si solo necesitábamos subir la imagen de forma temporal.

Flickr

Flickr es uno de los sitios webs más conocidos y longevos que podemos usar para subir, compartir y almacenar imágenes y vídeos, siendo el hogar de decenas de miles de millones de fotos y 2 millones de grupos.

Web Flickr

Web Flickr

Para fotos, permite subir hasta 1.000 imágenes a tu cuenta y dispone de un potente buscador que nos permite filtrar cualquier búsqueda que vayamos a realizar, ya sea por etiquetas, fecha, etc. La única pega es que tenemos que crear una cuenta incluso para la versión gratuita.

ImageShack

Es una de las webs más conocidas donde podemos subir todas nuestras fotos y vídeos rápidamente, ya que cuenta con una gran compatibilidad con diferentes formatos de subida.

Web Imageshack

Web Imageshack

Podemos subir fotos en formato PNG, JPEG, GIF, TIFF, SWF o BMP, optimizar la imagen en línea, cambiar su tamaño y crear galerías con nuestras fotos.

PostImages

Te permite subir varias imágenes desde una sola carga (manteniendo pulsada la tecla CTRL y haciendo clic en varios archivos) o subirlas a través de la URL original, sin que lleguen a ocupar espacio en tu disco duro en ningún momento.

Web Postimages

Web Postimages

Aunque se puede usar sin registro de forma gratuita, también puedes crear una cuenta para mantener un historial de todos tus archivos subidos.

Imgbox

Es compatible con formatos de imágenes como PNG, GIF y JPG, admitiendo un tamaño máximo de 10 MB.

Web Imgbox

Web Imgbox

Su almacenamiento es ilimitado, sin caducidad y completamente gratuito. Una vez subida la imagen, permitiendo redimensionarla antes, nos entregará un enlace directo, código HTML o BB para embeber en webs o foros.

Subefotos

Esta sencilla web en español nos permite cargar fotos en formatos JPG, GIF y PNG siempre y cuando tengan un tamaño de 20 MB como mucho, permitiendo optimizar la original o cambiar el tamaño directamente desde la subida.

Web Subefotos

Web Subefotos

Pese a la sencillez para su subida, tiene un par de condiciones a tener en cuenta. En primer lugar, el usuario no podrá eliminar las imágenes subidas de forma manual, por lo que una vez realizado el upload, no habrá vuelta atrás. La segunda consideración, que puede servir para borrar el rastro de la primera, es que las imágenes desaparecen a los 6 meses de no haber recibido visita alguna.

Giphy

En último lugar vamos a colocar a Giphy como la web más especializada para subir y compartir gifs de forma totalmente gratuita. Pese a ser imágenes animadas, este formato no deja de ser en esencia una composición de varias imágenes seguidas actuando como frames.

Web Giphy

Web Giphy

Además de ser un lugar donde colgar vuestros propios gifs, es la principal plataforma del mundo en esta especialidad, con millones de estas imágenes animadas organizadas y etiquetadas.

Related posts

Los vídeos más vistos en YouTube de 2016

Rocambol

YouTube Kids, así es el servicio para niños que llega hoy a España

Rocambol

La neutralidad de red en Internet en entredicho

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: