Ejercicio físico

La OMS confirma que 30 minutos de ejercicio al día son suficientes para compensar las 8 horas de teletrabajo

Quienes trabajamos muchas horas sabemos lo negativamente que esto afecta nuestra salud, aun así, todavía hay muchas personas que se resisten a hacer ejercicio. Un nuevo estudio encontró que practicar de 30 a 40 minutos de ejercicio todos los días puede ayudar a compensar el tiempo que pasamos sentados en el trabajo a distancia.

La mayoría de los trabajos actuales, incluso con la «llegada» del trabajo remoto, son sentados en sillas, más o menos cómodos, y sentados frente a la computadora, pasando varias horas al día. En este caso también influye el horario, es decir, si el horario nos permite desconectar y descansar con facilidad.

Los expertos siempre han recomendado escaparse unos minutos de la rutina laboral y dedicarlo al deporte, ya sea natación, running, bicicleta, pesas, pilates, etc. Es decir, cualquier actividad física que mantenga activo el cuerpo.

Se han lanzado las nuevas pautas contra el sedentarismo. En el estudio se indica que los adultos debemos realizar deporte entre 150 y 300 minutos cada semana con actividad física de intensidad moderada. La otra opción que propone la OMS es realizar entre 75 y 150 minutos cada semana de actividad física intensa, o combinarla con una actividad física aeróbica de intensidad moderada e intensa.

Es decir, si haces 30 minutos al día de actividades como entrenamiento de intervalosde alta intensidad (HIIT) o Tabata, estarías contrarrestando esas 8 horas de sedentarismo debido al teletrabajo, no está mal. Invirtiendo un 6% del tiempo de sedentarismo, haciendo ejercicio, compensas la balanza.

¿Lo sabías?  WhatsApp compartirá tu número de teléfono con Facebook
deporte casa

Depositphotos

 

Dicho con otras palabras, se recomienda practicar deporte cada día en torno a unos 30 ó 40 minutos y que sea de una intensidad considerable. Siempre es recomendable ir aumentando la duración y la intensidad poco a poco, en lugar de empezar demasiado fuerte y evitar así sufrir alguna lesión.

La OMS aclara que siempre es mejor practicar algo de deporte que no hacer nada y tener una vida sedentaria. Para moverse un poco basta con usar las escaleras en lugar del ascensor, cambiar el transporte público por ir a pie (siempre que sea posible), andar al menos 10.000 pasos al día, bailar, jugar con niños o mascotas, etc.

 

Es decir el sedentarismo de teletrabajo de 8 horas puede compensarse con poco más de media hora de ejercicio, es muy poco si lo piensas así.

Teniendo toda esta información clara, llega algo que nos ha hecho un poco de gracia, y es que los expertos no son capaces de evidenciar ni esclarecer cuánto tiempo de actitud sedentaria llega a ser perjudicial.

Si no queremos poner en práctica los resultados del sedentarismo en nuestro organismo, podemos empezar haciendo paseos cortos. En este caso ir acompañados de un amigo o perro puede ayudarnos. Si preferimos ir solos, recomendamos usar auriculares especiales para hacer deporte, ya que son resistentes al agua.

¿Lo sabías?  Toma Nota de estos Consejos para no tener frío cuando estamos corriendo en invierno

Otra opción que recomendamos y que nos va a ayudar mucho en nuestro día a día es elegir una pulsera deportiva o un smartwatch con el que registrar las actividades, pasos, calorías, medir el sueño, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, etc.

Related posts

5 ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

Jesus

¿Cuánta agua debes beber al hacer ejercicio?

Jesus

La actividad física modifica cómo actúa nuestro ADN

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: