tredfghfghj.jpg
Astronomia

La NASA nos muestra al detalle la superficie de Plutón

tredfghfghj.jpg

Nuestro lejano vecino era sin duda uno de los planetas más misteriosos de nuestro sistema solarhasta la llegada de la sonda New Horizons, que ha ido captando una gran cantidad de imágenes generales y también de la superficie de Plutón.

Ahora la NASA ha elaborado un interesante vídeo gracias a un montaje creado con todas esas imágenes, en el que podemos dar un pequeño paseo virtual por la superficie de Plutón, y conocer un poco más a fondo las particularidades de este planeta enano.

Como podemos ver su superficie helada está llena de cráteres y montañas, un conjunto que se ve alterado en ocasiones por planicies con ciertas irregularidades que redondean un conjunto muy complejo y hostil, sobre todo si unimos las gélidas temperaturas de hasta 240 grados bajo ceroque se registran.

Un vídeo impresionante, sin duda, incluso a pesar de que esté hecho con un simple montaje de imágenes, y es que gracias a él hemos podemos tener claro cómo es exactamente la superficie de este antaño pequeño gran desconocido.

Tened en cuenta que de momento estas son las imágenes más claras y nítidas que tenemos de la superficie de Plutón, pero no podemos descartar que a corto o medio plazo nos sorprendan con otras de mayor calidad.

 

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

10 Bombas atómicas juntas ,El meteorito que no vimos venir

Jesus

La NASA habilita una colección pública con imágenes en alta resolución, vídeos y sonidos

Rocambol

Los astronautas de Marte utilizarán VR para recordar la Tierra

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: