La Canción del día

La Tu cancion del dia (Kendrick Lamar, SZA – All The Stars )

Kendrick Lamar Duckworth1​(17 de junio de 1987; Compton, Los Ángeles, California) es un rapero y cantautor estadounidense, cliente de la firma Aftermath Entertainment.2

Consiguió llamar la atención después del lanzamiento en 2010 de su mixtape Overly Dedicated, el cual fue un éxito dentro de Internet. En 2011, su álbum «Section.80″, el cual incluía su single debut » HiiiPower » lanzado exclusivamente a través de iTunes, se clasificó al instante como uno de los top lanzamientos digitales del año, dentro de ese álbum colaboró con raperos conocidos como Game, Busta Rhymes y Snoop Dogg. En 2012, lanzó su segundo álbum de estudio good kid, m.A.A.d. city considerado uno de los mejores álbumes y de la historia del Rap. Debutó #1 en los Billboard 200 y más tarde fue certificado platino por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA). El expediente contenía sus mejores éxitos «Swimming Pools (Drank)», «Bitch, Don’t Kill My Vibe» y «Poetic Justice». En 2015, Lamar ganó su primer Premio Grammy por el single » i «, que se incluyó en su segundo álbum de estudio To Pimp A Butterfly. El álbum se basa en estilos y ritmos marcados como, G-Funk, Post-Bop, Spoken Word, Funk Rock, Horrorcore, Trap, Neo Soul, Free Jazz, Funk y Soul. Debutó en la cima de las listas en los EE.UU. y el Reino Unido, y ganó el Premio Grammy por Mejor Álbum de Rap en su ceremonia 58º. En 2016, lanzó un álbum recopilatorio de ocho demos de Musicaes no usadas en » To Pimp A Butterfly «, llamado «untitled unmastered. «, el cual incluía su éxito untitled 07 | 2014 – 2016. En 2017 publicó su tercer álbum de estudio, DAMN., cuyo primer sencillo, » HUMBLE. «, encabezó en EE.UU. en los Billboard Hot 100.

¿Lo sabías?  Este mensaje puede bloquearte WhatsApp si estás en un grupo

Lamar es considerado uno de los mejores raperos de los últimos años y probablemente de la historia, debido a su increíble lírica que lo hace comparar con raperos legendarios como 2Pac, Nas, Eminem y The Notorious B.I.G., además de tener un estilo diferente en cada álbum, ya que en good kid, m.A.A.d. city se guío por el estilo soberbio y duro, en To Pimp A Butterfly se guío por un estilo mas Jazz y Funk, mientras que en DAMN. se dejó llevar por sonidos más comerciales esto según su productor Mike WiLL Made-It.

Lamar ha acumulado una gran cantidad de premios y reconocimientos en su corta carrera musical, es uno de los raperos más premiados y reconocidos del momento, junto a Eminem, debido a su calidad lírica y rítmica. Tiene seguidores de todo el mundo y alcanzó su fama mundial por la espectacular calidad y las críticas positivas de sus álbumes como good kid, m.A.A.d. city, To Pimp A Butterfly y su álbum más reciente, DAMN.. Es considerado, por la revista Rolling Stone «el mejor rapero vivo», y por la revista Billboard, El noveno mejor rapero de la historia.

Actualmente es miembro del grupo de Hip-Hop Black Hippy, junto con Jay Rock, ScHoolboy Q y Ab-Soul, además de haber trabajado con raperos como Travis Scott, The Weeknd, Dr. Dre, Eminem, Game, Drake, ASAP Rocky, 50 Cent, Future, J. Cole, Rae Sremmurd, T.I. y MC Eiht y ha colaborado con cantantes y grupos como Rihanna, Sia, Chris Brown, Beyonce, Pharrell Williams, Taylor Swift, Maroon 5, Imagine Dragons, U2, entre otros artistas conocidos.

¿Lo sabías?  El primer tratamiento contra el Síndrome de Down es español

Es reconocido por su gran profundidad poética para retratar cuestiones sociales y emocionales relativas a su vida en Compton, incluso sirviendo su lírica como una etnografía de la sociedad afroamericana moderna.

 

 

 

Source link :wikipedia

Related posts

La cancion del dia -Lady Gaga, Ariana Grande – Rain On Me

Jesus

La Cancion del dia -SZA, Justin Timberlake – The Other Side

Jesus

La Tu cancion del dia -Iggy Azalea – Switch- ft. Anitta

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: