Gadgets

La compatibilidad con cámaras web llega al Fire TV Cube de Amazon

Llegados a este punto, no hay duda de que viviremos una Navidad única. Durante el período navideño, habrá una serie de restricciones de capacidad y actividad para prevenir la propagación de la infección por coronavirus Covid-19, provocando incluso que muchas personas puedan Reúnete en la fiesta de este año.

Desde Amazon quieren ponerlo algo más fácil a quienes no puedan reunirse físicamente con familiares y amigos mediante el lanzamiento de la compatibilidad para cámaras web a su Fire TV Cube de segunda generación tras una actualización de software, que a lo largo de la próxima semana irá llegando a los EE. UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y España.

Un acercamiento por Navidad con las videollamadas de Alexa

La idea es que los usuarios puedan aprovechar sus televisores para disponer de videollamadas bidireccionales con familiares y amigos a través de Alexa, pudiendo conversar con aquellos otros que utilicen Alexa a través de dispositivos con pantalla, incluyendo las pantallas inteligentes Echo Show de la compañía.

Aquí ha dos aspectos a tener en cuenta: compatibilidad de las cámaras y adaptación de las mismas al único puerto del Fire TV Cube.

A este respecto, Amazon ha señalado que las cámaras deben tener compatibilidad con UVC y admitir al menos una resolución de 720p a 30fps, recomendando cámaras web a resolución 1080p con ángulo de visión de 50 o 90º, desaconsejando el uso de cámara que ofrezca una resolución a 4K.

¿Lo sabías?  Este dispositivo ayuda a luchar contra la parálisis cerebral

Para los que no se quieran complicar la vida, Amazon ofrece una lista de modelos compatibles, ahorrando tiempo a los usuarios a la hora de elegir cámara. Amazon también ha aconsejado el uso de unos adaptadores para convertir el puerto USB-C del Fire TV Cube en puerto USB-A para conectar la cámara web.

Al inicio de las videollamadas, el vídeo queda desactivado de forma predeterminada, y además de poder crear nuevas videollamadas con simples comandos por voz como «Alexa, llama a Echo de Julie», los usuarios podrán ser capaces de recibirlas, para lo que verán un indicador en pantalla al respecto, pudiendo señalar a Alexa el comando «Alexa, responde» para atender la videollamada entrante.

Por otro lado, los dispositivos Fire TV, salvo el Fire TV Cube de segunda generación, están recibiendo la capacidad de poder recibir notificaciones en pantalla cuando se toca el timbre, pudiendo habilitar la visualización de la entrada, siempre y cuando se utilicen los videotimbres Ring Doorbell.

Y por último, Alexa ahora ofrecerá una superposición parcial en pantalla de las respuestas a las preguntas efectuadas por los usuarios, llegando a todos los dispositivos Fire TV salvo los Fire TV y Fire TV Stick de primera generación.

 

Related posts

TCL anuncia las primeras Smart TV QLED por debajo de 600 euros

Jesus

Si buscas unos auriculares inalámbricos baratos, estos cuestan sólo 12€, tienen Bluetotooth 5.0 y envío gratis

Jesus

iLife V3s Pro: un robot aspirador barato en oferta ¡por poco más de 100 euros!

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: