cascorduido1.jpg
Motor

La cancelación de ruido activa llega a los cascos de moto

cascorduido1.jpg

Llega el primer casco para moto con comunicación por voz y cancelación de ruido activa.

Si alguna vez has montado en moto por una autopista a altas velocidades habrás sufrido el molesto sonido del aire entrando fuertemente a través del casco. La solución más sencilla hasta ahora pasaba por unos tapones para los oídos o uno auriculares intraurales, pero ambos tienen el inconveniente de que también aíslan al conductor del resto de sonidos, como bocinas o vehículos de emergencia.
 

Con intención de solucionar este problema, el fabricante de cascos Sena nos trae esta alternativa.

Cancelación de ruido activa para salvar vidas

cancelación de ruido activa

Sena lleva más de 15 años en el negocio de los cascos con comunicación Bluetooth para motocicletas. Y cree es momento de integrar la cancelación de ruido activa en sus cascos, mejorando así la comunicación, aportando más comodidad y, lo que es más importante,

Este casco inteligente viene equipado con 4 micrófonos estratégicamente situados para interceptar el sonido no deseado, el cual transmite hasta el módulo de cancelación de ruido situado en la parte trasera del mismo. Este módulo, calcula las necesidades de cancelación acorde a la frecuencia e intensidad del sonido para actuar sobre las almohadillas integradas en el interior del casco situadas sobre las orejas del conductor a modo de auriculares.

 

De esta manera, sólo aquellos sonidos de ciertas frecuencias, los de emergencia, son escuchados por el conductor. También permitirá escuchar las voces de los compañeros cuando desee comunicarse con ellos vía Bluetooth, gracias al botón para tal efecto situado en el lateral izquierdo.

Este sistema está fabricado en plástico EPS (como viene siendo costumbre), tiene un interior perfectamente lavable con secado rápido, cuatro micrófonos integrados, dos almohadillas que sirven de auriculares y el módulo de cancelación de ruido con su propia batería. Con un peso total de 1.6Kg, Sena espera poder comercializarlo a principios de 2016. Desde aquí celebramos cualquier avance tecnológico que aporte mayor seguridad y calidad de vida en cualquier situación.

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

PAL-V es el primer coche volador a la venta, y cuesta 299.000 euros

Rocambol

¿Cuáles son los asientos más seguros en los principales medios de transporte?

Rocambol

Los coches que más se vendieron el pasado mes

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: