Internet

Jitsi Meet: cómo hacer videollamadas masivas con Jitsi Meet

Durante una videollamada, las principales recomendaciones son Zoom, Skype o uno de los servicios de mensajería instantánea en dispositivos móviles, pero la verdad es que hay vida más allá de la frontera. Una de las mejores alternativas es Jitsi Meet, que tiene múltiples ventajas: hasta 50 participantes, no tienes que descargar ningún software, no necesitas crear una cuenta, y algo siempre importante es eso. es gratis para uso personal. Si planea hacer videollamadas masivas, comience aquí.

Jitsi Meet: Videollamadas a un par de clics

Independientemente de la coordenada de tiempo y espacio en la que te encuentres, una cosa es segura: Las videollamadas llegaron para quedarse. Tenemos el software, el hardware, y el ancho de banda. Las cámaras siguen ganando resolución, y los micrófonos aumentan su calidad de audio, manteniendo precios razonables. Por supuesto, siempre habrá usuarios que por cuestiones de costumbre o privacidad demostrarán un rechazo natural a las videollamadas, pero si sientes que no eres parte de ese grupo, hoy compartiremos una opción que te permitirá hacer videollamadas masivas con mucha facilidad: Jitsi Meet.

Jitsi Meet es una plataforma con raíces se extienden hasta el año 2003, desarrolladas originalmente por Emil Ivov. Después de algunas variantes, Jitsi Meet terminó en manos de la compañía australiana Atlassian, pero fue vendida a la gente de 8×8 en octubre de 2018 (como parte de su «retiro» del mercado de chat empresarial), y desde entonces podemos disfrutar de un servicio muy interesante, gratuito, y extremadamente fácil de usar.


Las funciones de Jitsi Meet

La página oficial de Jitsi Meet

La primera ventaja para destacar en Jitsi Meet es su costo cero. La edición gratuita habilita un límite superior de 50 participantes en una sala, lo cual es en verdad impresionante. Incluye soporte para audio y vídeo en alta definición (aunque todo dependerá de la conexión y el equipo), la posibilidad de que los usuarios compartan sus pantallas, control a distancia de otros escritorios, e integración con funciones al nivel de Office 365 y Google Calendar (requiere una extensión).

¿Sientes que eres más rápido con el teclado o no te funciona bien el micrófono? Cada sala cuenta con una sección de chat tradicional. También podrás «levantar la mano» digitalmente para pedir atención o realizar una votación. ¿Demasiado ruido? La opción de «silenciar a todos» te será muy útil. ¿Tu ordenador sufre con el stream o la conexión da problemas? Con la ayuda de un deslizador podrás ajustar la calidad al vuelo y obtener una mejor experiencia. Y la mejor parte: No tienes que descargar nada.

¿Qué sucede con la privacidad? Las conversaciones de Jitsi Meet online poseen una seguridad básica aceptable, pero el cifrado de extremo a extremo se encuentra en fase beta. Su funcionamiento se limita a las sesiones por navegador, y es posible que ciertos elementos terminen deshabilitados (por ejemplo, la transmisión en vivo). Las opciones secundarias de seguridad son una sala de espera, y la protección con contraseña, a las que recomendamos activar.


Cómo usar Jitsi Meet

El nombre de la reunión puede ser personalizado a gusto
Puedes especificar los dispositivos a usar antes de crear la sala

  • Ve a la página oficial
  • Deja que Jitsi Meet genere un nombre para tu sala, o utiliza uno propio
  • Haz clic en Start Meeting
  • Autoriza al navegador para el uso de micrófono y cámara
  • Confirma tu nombre, ¡y entra a la sesión!

Así de sencillo. Chat, control de pantalla y «mano digital» a la izquierda. Controles de cámara, micrófono y corte de llamada en el centro. Seguridad, acciones, y envío de invitaciones a la derecha. El resto es cuestión de repartir invitaciones y sumar integrantes a la conversación. ¿Usuarios de smartphones y/o tablets? No hay problema: Jitsi Meet cuenta con apps para Android (por tienda o Android APK) e iOS. Aunque técnicamente no se trata de betas, los reviews de los usuarios sugieren que son «un trabajo en progreso» por así decirlo.


Jitsi Meet
Alguien guapo para nuestra llamada de prueba…
Jitsi Meet
Múltiples funciones disponibles, pero algunas están en beta

Conclusión

¿Es Jitsi Meet la mejor opción para hacer videollamadas masivas? Casi. El cifrado de extremo a extremo como beta y ciertas limitaciones reportadas por los usuarios de la app móvil le quitan algunos puntos por el camino, pero queremos destacar (otra vez) su facilidad de uso, y la única pieza de software que necesitas para acceder a sus funciones principales es un navegador compatible. ¡Haz la prueba con Jitsi Meet gratis!


Sitio oficial: Haz clic aquí

App Android: Haz clic aquí

App iOS: Haz clic aquí

Related posts

Las mejores webs para comprar zapatos y zapatillas

Jesus

¿Qué conexión a Internet necesito para ver contenidos 4K en streaming?

Rocambol

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a alguien que te ha bloqueado

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: