Cultura

Internet Archive le permite explorar libros como si estuviera en una biblioteca física

Library Explorer es una nueva iniciativa de archivo de Internet que ofrece una forma divertida de buscar libros en línea.

Imitando la dinámica de la búsqueda de libros en bibliotecas físicas, este navegador quiere dar a los usuarios la sensación de hojear libros en los estantes.

Como si recorrieras una biblioteca física en un entorno virtual

Library Explorer es una interfaz experimental de Open Library que permite a los usuarios buscar en más de 4 millones de libros, desplazándose por diferentes estanterías. Sí, tal como lo harías si fueras a una biblioteca física y pasearas por sus pasillos buscando en las estanterías un libro que capte tu atención.

El explorador cuenta con diferentes opciones. Por ejemplo, puedes expandir las estanterías para una búsqueda más cómoda, personalizar filas de libros e ir creando un entorno basado solo en tus intereses.

También encontrarás algunas opciones que puedes configurar para personalizar el orden y la presentación de los libros. Por ejemplo, puedes elegir entre los sistemas de clasificación DDC (Decimal Dewey) o LCC (Biblioteca del Congreso).

Library Explorer

Y si deseas jugar un poco con la presentación, puedes convertir los libros en 3D para ver la portada y el lomo como si fuera un libro físico. También puedes elegir que se vea simplemente el lomo del libro en 3D como sucede en cualquier estantería, y con solo tocarlo con el puntero del mouse se desplazará hacia el frente la portada. O puedes elegir que los libros estén en modo presentación como sucede en las librerías.

¿Lo sabías?  Golpe a la 'dark web': cierran las mayores páginas de venta de drogas del mundo

También se pueden aplicar filtros, elegir temáticas, año de publicación, rango de edad, entre otras opciones. Por ejemplo, si eliges “Juvenile” verás que se mantiene toda la estructura de las estanterías, pero con títulos adecuados para niños y adolescentes. Y por supuesto, cuando eliges un título te llevará a la ficha correspondiente.

De esta manera, no solo encontrarás el libro que te interesa, sino que también descubrirás nuevos títulos.

Related posts

9 trabajos que puedes hacer sin salir de casa

Jesus

Galerías y museos online gratis durante la cuarentena

Jesus

36 edificios demolidos en 42 segundos

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: