Hardware

Haz que tu portátil te dure más años con estos consejos

Siempre que nos compramos algún dispositivo electrónico, queremos que este nos dure el mayor tiempo posible. Es normal que muchos de estos aparatos acaben desgastándose según van pasando los años debido al uso que les damos. Un ejemplo de ello son los ordenadores portátiles, que son utilizados por miles de personas tanto para estudiar como para trabajar.

Sin embargo, existen varios trucos y consejos que harán que tu ordenador portátil aguante más tiempo funcionando.

Limpieza exterior del ordenador

Aunque parezca que no, mantener nuestro ordenador limpio por fuera es muy importante. El polvo es un gran enemigo de los dispositivos electrónicos y es muy fácil que se acumule. A la larga, puede ser un gran problema que puede no tener solución si dejamos pasar mucho tiempo.

El polvo se puede colar tanto por el teclado como por las rejillas de ventilación, y puede acabar afectando al rendimiento del ordenador. Por tanto, es recomendable cada poco tiempo retirar todo el polvo tanto de la pantalla como del teclado.

Eliminar archivos innecesarios

Es muy probable que tu portátil tenga muchos archivos o programas que no utilizas y que lo único que hacen es acumularse, llenando la memoria del disco duro. Es muy recomendable liberar memoria y tener tan solo lo necesario dentro del almacenamiento del ordenador.

¿Lo sabías?  Dell Inspiron 11 3000 Series, un portátil por tan solo 199$

Existen muchos programas de limpieza para ordenadores que sirven para eliminar nuestro historial de búsqueda y el caché, eliminando así GB de datos inútiles. Estos programas también pueden desinstalar programas o borrar archivos duplicados.

Otra forma de liberar espacio del ordenador de forma periódica es haciendo copias de seguridad en un disco duro externo.

Refrigerar el portátil

Evitar el sobrecalentamiento de nuestro ordenador también ayuda a que este ofrezca un mejor rendimiento. Además, el exceso de calor puede provocar un desgaste más rápido de los distintos componentes que se encuentran en su interior.

Una solución para esto es comprar alguna plataforma que se conecta mediante USB y da aire a la base del ordenador gracias a unos ventiladores. Otra manera de evitar el sobrecalentamiento es colocarlo en superficies que taponan la salida del calor y no usarlo durante muchas horas o en lugares en lo que el calor sea excesivo.

Suspender el ordenador en vez de apagarlo

Puede parecer una tontería, pero encender y apagar el ordenador varias veces en un mismo día puede desgastar el aparato. Esto es debido a que cada vez que se enciende el ordenador se gasta mucha más energía que si se deja hibernando o suspendido.

Por tanto, si por ejemplo dejas de utilizar el ordenador a las 5 de la tarde, pero luego vas a tener que volverlo a utilizar a las 10 de la noche, es mucho mejor que lo hayas dejado en suspensión para que así, cuando lo vayas a coger por la noche, no se gaste tanta energía.

¿Lo sabías?  Gran descuento para Surface Pro 3 ¿Cómo será Surface Pro 4?

Cuida la batería

La batería suele ser uno de los mayores problemas de cualquier aparato electrónico, no solo de los ordenadores portátiles. Hay veces en las que estas dejan de funcionar a pleno rendimiento y se agotan mucho más rápido, cargan más lento o dejan de funcionar de repente.

El consejo fundamental es que desconectar el cargador del ordenador una vez que la batería ya esté cargada al 100%. No es bueno para ella seguir recibiendo carga eléctrica si ya está cargada a tope porque se puede sobrecargar y afectar a su rendimiento.

También se desaconseja por completo usar cargadores de imitación y usar mejor los originales.

La importancia de tener antivirus

Un antivirus es un programa que protege a nuestro ordenador del cualquier malware o programa u archivo malicioso que pudiéramos instalar sin querer. La presencia de cualquiera de estos virus puede provocar el desgaste del portátil.

Por ello, es muy importante tener instalado un antivirus para evitar la presencia de malware que pueda hacer daños en el sistema. Una forma de evitar la instalación de estos archivos maliciosos es descargar solo documentos de páginas web seguras y de confianza y evitar hacer click en correos electrónicos que son spam.

Related posts

HP lanza un asequible portatil híbrido con puerto USB-C

Rocambol

Los portátiles de Xiaomi llegan a España, y tienen una pinta increíble

Jesus

Dell patenta un monitor de pantalla táctil similar al Surface Studio

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: