Todofoto

Google muestra cómo un algoritmo elimina las marcas de aguas en fotografías

Crear marcas de agua en las fotografías es una de las técnicas más utilizadas por los profesionales o sitios de stock para proteger los derechos de autor, pero no es infalible, como demostró un grupo de investigadores de Google.

En el CVPR (Computer Vision and Pattern Recognition Conference) mostraron cómo un algoritmo puede eliminar automáticamente las marcas de agua en las imágenes, explotando una de las vulnerabilidades que presenta este técnica.

Google

Tal como comentan en el informe, quitar una marca de agua de una fotografía determinada, es un proceso difícil y tedioso, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. Pero si se analiza una serie de fotografías que contienen la misma marca de agua, la IA puede establecer patrones con las estructuras que se han utilizado.

Es decir,  las marcas de agua al repetirse consistentemente en cada una de las fotografías, permitirá que el algoritmo vaya recopilando cada uno de los parámetros que las componen. Y una vez que ha logrado este patrón, tendrá todos los datos que necesita para eliminar automáticamente en lote, las marcas de agua de las fotografías analizadas.

Se explica este proceso inverso en el siguiente video:

¿Cual es la solución para evitar esta vulnerabilidad? Según el equipo de Google, distorsionar levemente las marcas de agua podría ser suficiente para dificultar que cualquier algoritmo las elimine completamente.

Podemos leer todos los aspectos técnicos de este proyecto en el siguiente enlace.

 

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

50 aplicaciones web para editar fotos completamente gratuitas

Jesus

Adobe Lightroom para Android añade función de cámara con compatibilidad RAW

Rocambol

Cómo guardar digitalmente y para siempre tus viejos (y queridos) álbumes de fotos

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: