CoronaVirus

Google impulsará búsquedas de paneles de información sobre la vacuna Covid-19

Con el lanzamiento oficial del primer lote de vacunas en algunas regiones y la llegada oficial del primer lote de planes de vacunación, la pandemia del coronavirus Covid-19 ha entrado en una nueva fase. Y cómo lo sabíamos antes de que llegara Covid-19.

Pero por el camino, paralelamente al desarrollo de la pandemia, también ha ido circulando información engañosa y dañina a través de Internet, por lo que las principales plataformas tecnológicas han tratado «de vacunarse» para evitar la propagación de la información errónea, aunque el esfuerzo no ha sido únicamente a nivel técnico, ya que también han ido donando fondos económicos para ayudar a hacer frente a la pandemia a organizaciones y colectivos, incluyendo a organizaciones periodísticas como las plataformas de verificación de hechos.

Y ante la nueva etapa de la pandemia, Google acaba de comentar los siguientes movimientos para ayudar a los usuarios a recibir información adecuada, tratando de resolver cualquier duda sobre las vacunas, evitando caer en las informaciones engañosas que están comenzando a surgir, y seguir ayudando a las organizaciones periodísticas y otros organismos.

Trasladarán información adecuada sobre las vacunas en las búsquedas

En este sentido, en el Reino Unido, primer territorio donde ya han comenzado a vacunar a la población, han lanzado un panel en las búsquedas desde la cual ofrecerán información precisa y adecuada sobre las vacunas aprobadas en la propia ubicación, y la información disponible de cada una de ellas, a la hora de realizar búsquedas sobre las vacunas para la Covid-19.

¿Lo sabías?  Un empleado de McDonald's se convierte en un fenómeno viral ¡descubre por qué!

Este panel se irá expandiendo a otros países conforme se vayan autorizando su uso.

Desde YouTube también lanzarán paneles con información sobre las vacunas provenientes de la autoridades locales y mundiales, además de cooperar con creadores de contenidos para crear vídeos en conexión con expertos en salud para llevar información útil sobre las vacunas a sus respectivas audiencias.

Nuevas ayudas y donaciones económicas para potenciar la información veraz

Además, ofrecerán 15 millones de dólares adicionales en Ad Grants a la organización mundial de la salud para ayudarles en su campaña global.

A través de Google News Initiative donarán 1,5 millones de dólares adicionales para crear la COVID-19 Vaccine Media Hub, desde la cual brindarán recursos a periodistas las 24 horas con informaciones científicas y actualizaciones de la investigación, y respaldar investigaciones con académicos de algunas universidades estadounidenses, que formarán parte de un proyecto de investigación basado en encuestas a ciudadanos, buscando contrarrestar la información errónea sobre las vacunas.

Luchando contra los abusos en sus productos

Y finalmente, Google ha comentado todas esas medidas tomadas para evitar los abusos en sus productos relacionadas con la pandemia, que se sumarán a las medidas que ya están tomando para hacer frente a los nuevos abusos que tendrán relación con la vacuna de la Covid-19.

Acorde a los datos de Google:

Nuestros equipos han eliminado más de 700,000 videos relacionados con información médica de COVID-19 peligrosa o engañosa. También continuamos eliminando la información errónea dañina sobre COVID-19 en otros productos como Anuncios, Google Maps y Play Store

Related posts

Todas las curvas del coronavirus comparadas en una sola página

Jesus

Mascarilla deportiva para hacer deporte al aire libre

Jesus

¿Es posible volver a contagiarse de coronavirus tras curarse?

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: