Actualidad

«Free Trial Card»: Cómo suscribirte a «pruebas gratis» sin tarjeta

Imagino que ya lo has vivido un par de veces: Te interesa un servicio en línea, pero requiere una suscripción. El proveedor ofrece una prueba gratis, un free trial de una o dos semanas. Eso es suficiente para ti, sin embargo, el free trial solicita una tarjeta de crédito. ¿Por qué debemos insertar los datos de una tarjeta si es gratuito? El creador de la aplicación DoNotPay Joshua Browder se pregunta lo mismo, y por esa razón desarrolló a Free Trial Card, un servicio de tarjetas de crédito virtuales que sirven únicamente para acceder a pruebas gratuitas, de forma anónima.

Probar antes de comprar es algo completamente lógico. Muchos aquí hemos mojado nuestros pies en las aguas de la informática gracias al shareware, y aún hoy los jugadores piden demos de ciertos títulos (en especial para comprobar qué tan bien funcionan con sus PCs). Ahora, si hablamos de servicios en línea, la posibilidad más sólida llega a través del free trial o prueba gratis, pero hay un inconveniente: En la gran mayoría de los casos, solicitan una tarjeta de crédito.

¿Por qué? Bueno… digamos que es parte de la estrategia. Entras al free trial, el mecanismo es opt-out, te olvidas de salir antes de tiempo, «¡boom!», pago automático por un mes o un año. Siempre hay opciones de reclamo, pero el baile burocrático se vuelve insoportable. El creador de la aplicación DoNotPay Joshua Browder cayó en esa misma trampa cuando descubrió que un gimnasio estaba debitando una suscripción de 22 dólares anuales que jamás había usado. Con el objetivo de impedir que los usuarios de su app sufran maniobras similares, Browder presentó a Free Trial Card.

¿Lo sabías?  El móvil matará al pasaporte y carnet de conducir: ¿puede esto ser un problema?

Cómo suscribirte a «pruebas gratis» sin tarjeta

Una muestra de la tarjeta virtual

En esencia, Free Trial Card transforma al opt-out de las pruebas gratis en opt-in. En primer lugar, la aplicación crea una tarjeta de crédito virtual con nombre ficticio y credenciales vinculadas a alguna región de los Estados Unidos (código postal incluido), y en segundo lugar genera una dirección de correo temporal para utilizar durante el registro (con forward automático hacia una casilla personal), que además bloquea ubicación y solicitudes de correo leído.

Una vez que confirmamos la entrada al free trial, el «proceso de compra» no va a un banco tradicional, sino a DoNotPay. La tarjeta sólo acepta operaciones de free trial, y si tratas de comprar algo en lugares como Amazon o eBay con ella, simplemente rebotará. Lo más interesante de todo esto es que cada tarjeta virtual es «real», o sea, se trata de tarjetas Visa respaldadas por una red de bancos comunitarios. DoNotPay actúa como agente que paga en nombre de los consumidores, siempre y cuando el monto final sea cero.


DoNotPay

El servicio no es ilegal, pero si los bancos o Visa le bajan el pulgar…

Entonces, ¿cuál es la letra pequeña? Browder no puede hablar sobre la red de bancos, porque esos bancos ignoran que DoNotPay usa sus servicios para generar tarjetas virtuales, y desconocen todo lo relacionado con los free trials. Los bancos emisores tampoco saben quiénes son los usuarios finales, sólo conocen a Browder y a su compañía.

¿Lo sabías?  El FBI ya puede acceder al histórico de navegación de cualquiera sin necesidad de orden judicial

Por el momento, Free Trial Card de DoNotPay parece funcionar bien… al menos del otro lado del charco. La aplicación es exclusiva de iOS (versión 11 o superior), y como es de esperarse, los usuarios bombardean el perfil de Browder en Twitter pidiendo una versión compatible con Android. Con un poco de suerte, habrá novedades pronto.


DoNotPay en la App Store: Haz clic aquí

Related posts

Así te engañan los agregadores de ofertas de empleo: un laberinto sin salida… ni trabajos

Jesus

Wallapop ha sido hackeado y tendrás que cambiar la contraseña por seguridad

Jesus

¿Por qué no se puede votar online en España?

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: