Todofoto

Fotografía Macro Abstracta: Caso Práctico Paso a Paso

e hemos hablado de la fotografía macro y de la fotografía abstracta de forma individual pero, ¿qué pasa cuando fusionamos ambas técnicas en una sola? Exacto, obtenemos la conocida como fotografía macro abstracta, enigmática, evocadora y experimental.

En este artículo te vamos a explicar en qué consiste, qué material necesitas y qué objetos puedes elegir para fotografiarlos. Además, realizaremos un caso práctico para que tú mismo lo hagas en casa. Vamos a ‘cambiar el chip’, a pensar en abstraer y luego en fotografiar… ¿Te atreves a probar?

¿En qué Consiste la Fotografía Macro Abstracta?

Canon EOS 70d – 50.0mm · ƒ/5.6 · 1/125s · ISO 100

La fotografía macro abstracta consiste en capturar un objeto fotografiado de forma descontextualizada para que no sea reconocido de forma inmediata. Se trata de captar formas, líneas, curvas y texturas que tengan sentido en sí mismas de forma independiente, sin formar parte de un todo reconocible.

Cuando hablamos habitualmente de fotografía macro, nos referimos a fotografías que nos muestran la realidad desde cerca, que revelan hasta el más mínimo detalle. Lo que pretenden es explicar y mostrar. Sin embargo, para poder dedicarte a lo abstracto, tendrás que cambiar completamente ese planteamiento.

‘Abstraer’ significa descontextualizar, es decir, extraer un objeto o una idea para analizarla de forma aislada y considerarla en su pura esencia. Por eso, la fotografía macro abstracta consiste en explorar y no en explicar. Debemos centrarnos en transmitir un idea, en lugar de mostrarla.

¿Y todos estos conceptos teóricos como se traducen? Pues que en lugar de fotografiar una naranja y que todo el mundo vea una naranja en mi foto, debo intentar hacer una foto a la naranja sin que sea reconocible al primer vistazo. Deberé centrarme en captar, por ejemplo, su textura rugosa desde muy cerca, una curva o una protuberancia que destaque en su superficie.

[Source link :dzoom]

Related posts

Pixer, el editor fotográfico online y gratuito para editar tus imágenes en segundos

Jesus

10 Errores Fotográficos Muy Habituales Y Cómo Evitarlos

Rocambol

Cómo guardar digitalmente y para siempre tus viejos (y queridos) álbumes de fotos

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: