candado-iinka.jpg
Gadgets

Este candado inteligente mantendrá tu bicicleta a salvo de ladrones

candado-iinka.jpg

Este candado inteligente se integra a la perfección en tu bicicleta y, quizá no evite que la roben, pero al menos sí te facilitará la vida y pondrá las cosas más difíciles a los ladrones.

Se llama Linka y es bastante diferente a los candados tradicionales. Desplazarse en bici por la ciudad es una gozada, pero por desgracia siempre tenemos el miedo de quedarnos sin ella porque un amigo de lo ajeno se la agencie.

 

Hay quien lleva cadenas y otros que utilizan seguros específicos, aunque no hay nada 100% fiable y el riesgo siempre está ahí. Sin embargo, al menos con Linka nos facilitará y mucho su colocación, básicamente porque no tenemos que hacer nada.

Este candado inteligente se coloca en el propio cuadro de la bicicleta, rodeando una de las ruedas. ¿Por qué es inteligente? porque es automático. Basta con pulsar el botón de su lateral para que en unos segundos el candado bloquee la rueda, aunque también podemos hacerlo desde la aplicación para el smartphone.

Se desbloquea automáticamente cuando te acercas a la bicicleta

—–

Obviamente, si solo colocamos Linka, la bicicleta no puede rodar, pero sí la pueden robar llevándosela en peso. En ese momento el candado comenzará a sonar con su alarma de 100db.

También es inteligente porque, gracias a su conexión con la app, detecta cuando estamos cerca para desbloquearse automáticamente, pero eso sí, el “cierre” del candado nunca es automático, siempre debemos ser nosotros quienes lo activemos para evitar sorpresas en movimiento (la caída puede ser graciosa).

¿Lo sabías?  Juegos para movil (46)

 

——

Linka funciona con batería, pero según sus creadores esta aguanta hasta 1 año por recarga, y además se integra con la base de datos de Bikeindex.org para avisarte, cuando has estacionado la bici, si estás en un barrio con robos frecuentes o puedes estar tranquilo.

Pedían 25.000 dólares para sacarlo adelante, pero en su proyecto de financiación han superado los 100.000. Puedes hacerte con el candado inteligente Linka para bicicletas por 99 dólares.

—–

 

[Source link :omicrono]

 

Related posts

Así es el sistema que promete los 420 km de autonomía en una bicicleta eléctica

Jesus

Sin salir de casa: Los mejores drones para volar en interior

Jesus

Un dron se estrella durante un partido de tenis del US Open

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: