abeja-ro840x473.jpg
Gadgets

Esta abeja robótica también sabe nadar bajo el agua

abeja-ro840x473.jpg

La abeja robótica desarrollada por la Universidad de Harvard ha generado una gran expectación, ya que esta pequeña maravilla de la tecnología no sólo es capaz de volar libremente como su homónima orgánica, sino que además y a diferencia de aquella puede bucear sin problemas.

Para conseguir esto los científicos no han tenido que modificar nada a nivel de hardware, y tampoco a nivel de software, ya que la única diferencia que presenta en su funcionamiento subacuático es que las alas se mueven con una mayor lentitud, pasando de 120 Hz a 9 Hz, o lo que es lo mismo, suficiente para impulsarse y moverse en el agua sin que se produzcan daños en su estructura.

Un logro que podría tener efectos prácticos importantes y que mejora de hecho la supervivencia de estos pequeños robots ante posibles incidencias, aunque todavía no está exento de problemas, ya que al ser su tamaño tan reducido los expertos se enfrentan a una serie de retos pendientes de superación.

these-are-rob2.jpg

El primero es la autonomía de estos robots, un tema complicado ya que el espacio para una batería es mínimo, aunque también hay otros como las mejoras en su funcionamiento trabajando en grupo e incluso la necesidad de lubricación extra para poder entrar y salir del agua.

Todas estas cuestiones siguen centrando la investigación de los expertos, aunque auguran que podrían terminar por completo el “RoboBee” dentro de una década, aproximadamente.

Related posts

PrinCube : Una impresora que cabe en la palma de la mano

Jesus

da Vinci 3D Pen, el lápiz de dibujo de objetos 3D de XYZprinting

Rocambol

Los auriculares que generan vibraciones físicas: Razer Nari Ultimate

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: