fgvbnmkl.jpg
Tecnologia

Escocia tendrá una enorme granja eólica flotante

fgvbnmkl.jpg

Las energías limpias y renovables juegan un papel cada vez más importante y ya han empezado a mostrar sus ventajas en aquellos países que se han decidido a apostar por ellas, aunque por desgracia no todos los Estados las ven con los mismos ojos.

Mientras Marruecos construye el mayor parque de energía solar Escocia se prepara para hacer lo propio con una granja eólica flotante, que estará situada en la zona costera del país y aprovechará los intensos vientos oceánicos que se producen con frecuencia en la región.

De momento se trata de un programa piloto que tendrá una extensión de cuatro kilómetros cuadrados, pero que contará con la capacidad de sostener hasta 20.000 hogares, ya que aprovechará los vientos con velocidades medias de 10 metros por segundo que se registran en la zona costera donde estará asentada esta granja eólica.

Un proyecto interesante que no sólo llevará energía limpia y renovable a miles de hogares, sino que además es escalable, lo que implica que podrá ser ampliado fácilmente en un futuro, y generará además muchos puestos de trabajo tanto de cara a su construcción como a su cuidado y mantenimiento.

Según los primeros datos su producción empezará a partir de 2017.

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Crean una plataforma para instalar paneles solares en el mar

Rocambol

La primera «noria» en forma de 8 del mundo abrirá en Macao

Rocambol

El 5G ya ofrece 3,6 Gbps “fuera de laboratorio”

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: