Internet

¿Es Chrome el mejor navegador web? Comparación de todas las opciones

Todos sabemos que hay muchos navegadores web disponibles, pero no entendemos realmente si pueden determinar qué navegador es mejor para nosotros. Pues ya que analizaremos las principales opciones que existen en la actualidad, espero que este artículo te libere de dudas.

Puede ser que siempre hayas usado el mismo navegador o que probases diferentes, sin decidirte claramente por uno o por otro. Esperamos que con este artículo puedas entender mejor que te ofrece cada uno y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un navegador web?

No debemos confundir navegador web con buscador web, puesto que son cosas diferentes.

Un buscador web es una plataforma (una página web) que es utilizada por los navegadores para buscar información. Buen ejemplo de ello puede ser Google o Bing.

Un navegador es una herramienta que tenemos instalada en nuestro ordenador, móvil o tablet que nos permite acceder a todas las páginas web que hay dentro de Internet. Podemos servirnos de los buscadores para encontrar otras webs, pero no dejan de ser páginas a las que acedemos desde un programa, es decir, desde el navegador. Los principales navegadores de la actualidad son Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Safari y Opera.

Actualmente el navegador más usado en todo el mundo es Google Chrome según los datos publicados el pasado mes de julio por NetMarketShare, con un 70,19 % de la cuota de mercado, seguido de Microsoft Edge con un 8,07 % y Firefox con un 7,58 %.

Google Chrome

Google Chrome

Este navegador nació en el año 2008 con la idea de desbancar a Microsoft Internet Explorer, que era el navegador más usado en ese momento. Está claro que con el paso de años lo consiguió, convirtiéndose, tal y como te hemos comentado líneas más arriba, en el referente actual.

Podemos hablar de que es un navegador con muy buena manejabilidad, sumamente intuitivo para el usuario que no es tiene muchos conocimientos. Es tremendamente rápido, aunque el Microsoft Edge ha logrado igualarse bastante en este sentido.

Tenemos muchas posibilidades de sincronización, ya que el ecosistema de Google es tan amplio que podemos tener todo a mano desde Chrome. A esto debemos sumar la cantidad de extensiones que tenemos a nuestra disposición, con las que completamos el navegador para hacerlo cada vez más completo y a nuestro propio gusto.

Otra de las virtudes que tiene Chrome es que tiene una gran estabilidad, algo importantísimo en un buen navegador.

De todas formas, no todo es realmente positivo en este programa de Google. Consume muchos recursos de nuestro ordenador, lo que puede provocar algún que otro fallo en equipos no muy potentes.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

El predecesor de este Microsoft Edge fue el todo poderoso Internet Explorer, puesto que alcanzó el 95% de la cuota de mercado en su mejor momento.

Este es el navegador que viene por defecto en Windows 10, sistema operativo por excelencia para ordenadores y su principal virtud es la sencillez de toda su interfaz, puesto que cualquier persona lo podrá manejar con cierta soltura en muy poco tiempo. Sus ajustes de seguridad resultan mucho más fáciles de optimizar que en otros navegadores. Además, cada nueva actualización que pasa es algo más rápido, lo que hace que esté muy a la par en este sentido con Google Chrome.

Tiene un buen número de extensiones que se pueden aprovechar para ponerlo un poco más al gusto de cada consumidor.

Lleva poco tiempo en el mercado, lo que hace que todavía se esté puliendo en muchos sentidos, aunque sí que es cierto que todo parece indicar que va a ser un duro rival para Chrome.

Firefox

Firefox

Este navegador fue creado por David Hyatt y Blake Ross para Mozilla en el año 2004.

Es un navegador con un rendimiento realmente bueno y que es actualizado con mucha asiduidad, lo que provoca que tenga mejoras continuas. Además de tener un gran número extensiones para su mejorar, muchas de ellas de terceros, ya que es un navegador de código abierto, también tenemos multitud de opciones de personalización, lo que le convierte en el navegador más versátil en este sentido.

Puede que no sea tan rápido como Google Chrome, pero la diferencia no es abismal, aunque en ciertos momentos, cuando le exigimos mucho, puede que si se note un poco.

Safari

Safari

Es el navegador web de Apple, que viene instalado en todos sus dispositivos desde el año 2003.

Una de las partes más positivas de este navegador es la posibilidad de sincronizarse con todo el ecosistema que ofrece Apple, como puede ser el sistema de almacenamiento en la nube iCloud, por poneros un ejemplo.

Es veloz y tiene un diseño bastante sencillo de utilizar. Es un navegador que no tiene ninguna complicación y que es muy intuitivo en todo lo que se refiere a su funcionamiento.

El principal problema es que únicamente es compatible con los dispositivos Apple. Además no tiene un gran número de extensiones y funcionalidades como si tenemos en otros navegadores que compiten con él.

Opera

Opera

Este navegador lleva entre nosotros desde el año 1995 y fue creado por la empresa noruega Opera Software. Puede que no sea el más conocido, pero sí que suele tener ciertas opciones de innovación que hacen que sea un navegador muy interesante.

Lo mejor es lo poco que exige al sistema, por lo que funcionará a pleno rendimiento en cualquier tipo de dispositivo. Tiene varias opciones interesantes como, por ejemplo, el manejo por voz. su interfaz es sencilla de manejar y con el diseño más original de todos los que os estamos presentando.

Podrían mejorar su nivel de actualizaciones, ya que no es que sea demasiado veloz en recibir nuevas funciones.

Brave

Brave

Este es un navegador nada conocido por el gran público. fue creado por Brendan Eric (creador de JavaScript y cofundador de Mozilla).

Es un navegador sumamente rápido con un sistema de seguridad bastante avanzado. Integra Tor para protegernos cuando estamos navegando y no dejar ningún tipo de rastro. Hasta no hace demasiado no estaba en español, pero ahora mismo ya está en nuestro idioma.

Puede ser que la parte más negativa sea que no es muy conocido y que sus actualizaciones y extensiones están algo más limitadas que las de sus competidores más grandes.

Maxthon

Maxthon

Este es un navegador basado Chromium con una interfaz bastante buena y no excesivamente complicada.

Una de las mejores opciones que tiene es la integración de descargas Torrent dentro de su sistema. Es ideal para reproducir contenido multimedia, ya que se adapta perfectamente a ello. Podemos instalar extensiones de Chrome, lo que hace que en este sentido también tengamos muchas posibilidades.

Puede que uno de sus puntos fuertes sea uno el principal motivo para desecharlo, ya que está excesivamente orientado al contenido multimedia, por lo que tendremos que optar por otros navegadores.

 

Related posts

¿Necesitas enviar flores?Estos sitios web pueden ayudarte

Jesus

No difundas Noticias Falsas, incurrirás en un delito con pena de prisión

Jesus

Cómo iniciar sesión en varias cuentas de Twitter al mismo tiempo

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: