Videos

Enlaces Recomendados de Maestro Geek (5)

Si desea dedicar algún tiempo a la procrastinación de la educación y la salud, ¡ha venido al lugar correcto! En el «enlace de referencia» de esta semana, aprenderemos sobre el fin de la epidemia, el silencioso Chernobyl, el poder del 210, los planetas aptos para la vida y los coches con mala reputación.

¿Cómo acaban las pandemias?: “Estamos afrontando una pandemia como ninguna otra que se recuerde. Aunque la gente tiene puestas sus esperanzas en una vacuna para acabar con ella, el hecho es que la mayoría de las infecciones a las que se enfrentaron nuestros antepasados todavía conviven con nosotros. Desliza hacia abajo ↓ para descubrir cómo algunas de esas pandemias llegaron a su fin. Este recorrido puede darnos pistas sobre lo que podría suceder en el futuro.” Un recorrido interactivo de lo más informativo. Además, “así fue el final de las pandemias pasadas“, para más información.

Muslyumovo, el Chernóbil silencioso: “Muslyumovo, en Rusia, es uno de esos lugares que todo el mundo prefiere evitar. Incluso en las conversaciones. Una esquina perdida del planeta. De 1948 a 1956 la central nuclear de Mayak fue vertiendo residuos radioactivos; en 1957 hubo un accidente. Sus habitantes sobreviven como pueden.”

Polonio 210, así actúa el veneno más letal que existe en la Tierra: ” Se estima que un solo gramo puede ser suficiente para matar a 50 millones de personas y que otros 50 millones caerían enfermos. Pero tal y como el ácido cianhídrico es tóxico a través de procesos químicos, el polonio-210 lo es por radiactividad. Fue el elemento utilizado para matar a Alexander Litvinenko y bastó menos de un miligramo (la milésima parte de un gramo).”

Lapso en vídeo de lluvia

Las olvidadas sondas lunares soviéticas de finales de los años setenta: “En 1976 el programa lunar soviético de sondas automáticas estaba en su punto álgido. La URSS había conseguido hacer hacer alunizar dos vehículos robóticos Lunojod —Luna 17 y Luna 21—, había traído muestras del suelo lunar en tres misiones —Luna 16, Luna 20 y Luna 24— y había logrado poner dos orbitadores de última generación alrededor de la Luna —Luna 19 y Luna 22—. Sin embargo, después de esta racha de éxitos —a la que, por otro lado, hubo que sumar unas cuantas misiones fracasadas—, el programa lunar soviético se extinguió hasta desaparecer por completo. ¿Qué había pasado?”

¿Lo sabías?  Cómo utilizar dos números de WhatsApp al mismo tiempo

Los científicos descubren 24 planetas adecuados para la vida, uno mejor que la Tierra: “El planeta Tierra es el más apto para la vida. O al menos eso se creía hasta ahora, ya que la humanidad no había encontrado un planeta diferente que albergara vida. Sin embargo, unos científicos han encontrado hasta 24 planetas fuera del Sistema Solar que pueden tener condiciones más adecuadas para la vida que la Tierra.”

La apasionante vida de papel de los habitantes de la Luna: “La imaginación humana nunca ha dejado de ver el cielo habitado por dioses, animales, monstruos o seres parecidos a los hombres y mujeres de la Tierra. Sólo parecidos, porque por alguna extraña razón siempre estos humanoides han tenido alguna rareza: eran de color verde, tenían un solo ojo, las orejas puntiagudas o cualquier otra anormalidad. Al ser el astro más cercano, el primer lugar en ser poblado por la imaginación fue la Luna, y los periódicos y revistas a lo largo de su historia han dado testimonio de ello.” ¿Más información? El Gran Fraude de la Luna de 1835

Cuando el pasado nos alcance, la trilogía de los Trípodes y otras novelas pioneras de la ciencia-ficción retroregresiva: “A finales de la década de los sesenta se publicaron varias novelas de ciencia-ficción con una premisa similar: un mundo rural e idílico que en realidad esconde un futuro de retraso tecnológico. Os invitamos a conocer estas obras que revelan una ansiedad hacia el progreso tan actual en el momento de su publicación como esta misma mañana.”

Coches con mala fama: “La marca Edsel (en honor al hijo de Henry Ford) se lanzó en 1957 para encajarla entre Ford y Mercury. Pero desde el principio se cometieron errores de bulto, empezando por una exageradísima campaña publicitaria llena de superlativos que comenzó un año antes del lanzamiento, creando en el público unas enormes expectativas que se vieron truncadas al ver que el coche era básicamente uno más del montón.”

¿Lo sabías?  Enlaces Recomendados de Maestro Geek (3)

El azul y la orina de los borrachos: “El color es algo que está en todos los sitios: en el arte, en la ropa, en los productos que compramos… y durante siglos conseguir determinados colores no ha sido fácil. Luego llegaron los colores sintéticos, y la competición por el mercado es igualmente impresionante. Esta historia sobre el azul y la orina de los borrachos es muy ilustrativa de todo esto.”

Creando un GRAN vortex con motores LEGO

Lost in Translation, los mayores desafíos de la traducción de cine y series: “Los traductores audiovisuales están hartos de decir que ellos no traducen palabras sino emociones. Y no les falta razón, no es tan importante el término lingüístico concreto como la emoción que transmite. No, no es un trabajo fácil y en honor a ellos hemos construido un informe en el que repasamos algunos de los mayores desafíos de la traducción.”

10 canales de YouTube para aprender Historia: “¿Cuántas veces utilizamos YouTube para configurar una aplicación o ponernos manos a la obra con el bricolaje en casa? También puede ser un buen recurso educativo que se puede utiliza en clase, y fuera de ella, para aprender sobre cualquier materia. Aquí tienes una selección de los mejores canales de YouTube para aprender Historia en español.”

In memoriam (en mi bemol) – Eddie Van Halen: “Eddie Van Halen era la clase de músico que aparece muy pocas veces. Cada instrumento musical tiene una historia compuesta por intérpretes virtuosos, compositores, diseñadores, incluso empresas. La guitarra, por ejemplo, nació en España: la vihuela del siglo XVI dio paso a la guitarra barroca del siglo XVII, y de esta surgió la guitarra clásica en el XIX. También aparecieron modalidades como la flamenca, la acústica con cuerdas de metal, la electroacústica, y la guitarra eléctrica.” Un merecido homenaje.

¿Lo sabías?  Enlaces Recomendados de Maestro Geek (2)
La broma de Sadako en la ducha

VÍDEOS: Tie Fighter in the Sky: The Ballad of Moff Gideon, mano prostésica de aluminio, urracas juntando basura, pichones de colibrí, nenita come papitas ácidas, aterrizando sobre un glitch, guerra de bolas de nieve en color (1896), Tokio en 1964 (60fps coloreado), campaña contra la influenza de 1918 coloreada, una remake de Tron en un día, Time Inversion | Tenet, cubo led que registra carga de CPU, paloma bailarina, Enter Sandman (Metallica) en luces de Halloween, EMINEM MEDLEY, casi muerte, el piojo saltarín, los mejores 10 álbumes de synthwave, la música de las estrellas, las peores pruebas de choques de todos los tiempos, los más extraños extintores de fuego, un baño caliente para pájaros, restaurando calzado Air Jordan, y los cortos “Nature Planet” narrado por Adam Sandler, DROID (Sci Fi Thriller) y EVERYWHERE (escapando de la bruja).

Las piernas más largas del mundo

GALERÍAS: Personajes de Disney creados por IA, la chica que se convierte en ilusiones ópticas, la transformación de las novias, los cuentos de Grimm por Anna Láng, juegos de niños reimaginados como películas de horror, pasteles de lo más bonitos, ganadores de Close Up 2020, celebridades sin sus características distintivas, convierte su cuerpo en suculentos alimentos, versiones de horror de personajes populares, expectativa vs realidad en pasteles, las mejores fotos de buceo 2020, el horror de Mark Gagne, detrás de escena de la fotografía, el backstage de Texas Chainsaw Massacre, Paris en 1960, Eddie Van Halen en el escenario, el Vertedero Animado y, por supuesto, el Tiradero Visual.

NANOWAR OF STEEL – Uranus

 



Source : neoteo

Related posts

Enlaces Recomendados de Maestro Geek (3)

Jesus

Enlaces Recomendados de Maestro Geek (5)

Jesus

Enlaces Recomendados de Maestro Geek (1)

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: