Videos

Enlaces Recomendados de Maestro Geek (5)

Las características de la espada, el enamoramiento del pulpo, el triángulo discordante, la generación analfabeta, el atractivo del pecho, el problema del superhéroe y la sangrienta Cenicienta. ¿Todavía quieres? Siga leyendo y disfrute de nuestras selecciones semanales llamadas «Enlaces de referencia semanales».

Creador de The Boys y Alan Moore dicen que las películas de superhéroes son peligrosas para esta generación: “[Los superhéroes] han arruinado el cine y también la cultura hasta cierto punto. Hace varios años dije que pensaba que era una señal realmente preocupante, que cientos de miles de adultos estaban haciendo cola para ver personajes que fueron creados hace 50 años para entretener a niños de 12 años. Eso parecía hablar de una especie de anhelo de escapar de las complejidades del mundo moderno y volver a una infancia nostálgica y recordada. Eso parecía peligroso; infantilizaba a la población.”

 

Indiana Jones and the Fate of Atlantis: el “Indy 4” de LucasArts nunca llegó a los cines, pero se impuso como una de las mejores aventuras gráficas: “Por ponernos en contexto, Indy 3 es un point-and-click que, en muchos aspectos, está a la altura del film de Spielberg, e incluso se atreve a expandir la trama original con un enorme acierto. Y, sin embargo, se encuentra a la sombra, justamente eclipsada, por The Fate of Atlantis. Una aventura completamente original que llegó sin el respaldo de un estreno en la gran pantalla, y tampoco lo necesitó para colmar a los fans del icónico personaje.”

Carrie: la Cenicienta moderna: “Si Carrie fuese un cuento de hadas tradicional diríamos que es la historia de una chica que hace algo terrible pero cuyos actos están justificados; en primer lugar, porque se ha vuelto loca por todas las burlas y el abuso que ha sufrido. Pero la exoneración de Carrie vacila cuando vemos que ese nivel de abuso solo es igualado por su desprecio por los compañeros que la torturan. Ya entraremos en eso más adelante.”

Freddy Krueger derritiéndose

Cómo la bombilla eléctrica desató una revolución científica y se volvió una pesadilla para Einstein: “A pesar de las complejidades de la vida diaria, las reglas de nuestro universo parecen reconfortantemente simples. El agua de un arroyo siempre fluye montaña abajo, la piedra que tiras desde la orilla siempre cae siguiendo una curva predecible. Pero cuando los científicos se pusieron a fisgonear entre los minúsculos bloques elementales de la materia, toda certitud se esfumo. Encontraron el extraño mundo de la mecánica cuántica.”

¿Lo sabías?  Enlaces Recomendados de Maestro Geek (5)

Los pechos femeninos, ¿atracción por cuestiones biológicas o culturales?: “El atractivo sexual de los pechos femeninos tiene elementos biológicos conectados con la reproducción sexual; son algo así como objetos de atracción por naturaleza. La excitación sexual que se produce a través de los pechos está “inserta” en nuestro cerebro. El contacto e incluso la idea de la estimulación mamaria mediante los pezones activa áreas del cerebro vinculadas a los genitales. Hasta ahí todo es incontestable. La controversia se encuentra en los límites entre la biología y la cultura donde se inserta esta atracción por los pechos femeninos.”

 

Saben leer pero no entienden lo que leen, una nueva generación de analfabetos: “El impacto del Internet y sus tecnologías derivadas parece haber creado una nueva forma de analfabetismo funcional, en el cual la gente sabe leer pero es incapaz de mantener su atención lo suficientemente en la lectura como para comprender las ideas que propone un texto o la abstracción inherente a toda escritura, y menos para recrear los efectos emocionales y estéticos propios de ciertas obras.”

“El vuelo del abejorro” en theremin

Donald Trump y el triángulo de la discordia: “Entre otras cosas, ese tratado dispuso que la frontera entre Chile y Perú “partirá de un punto de la costa que se llamará “Concordia”, diez kilómetros al norte del puente del río Lluta…”. Parecía muy simple. Lamentablemente los diplomáticos de ambos países olvidaron que el punto “Concordia”, aquel que marcaba el inicio de la frontera, requería de un monolito o hito que marcase en el terreno el lugar exacto.”

Curiosidades y rarezas de los husos horarios en el mundo: “El mundo debería estar dividido en 24 husos horarios. Y digo “debería” porque, de hecho, no es así. Existen 38. Además, hay países que tienen la hora que no deberían, países que deberían estar en días diferentes y algunos que incluso se han saltado días. Para complicar más las cosas hay países que cambian la hora y países que no lo hacen.”

 

La séptima carta de Platón, que sugiere que su verdadera filosofía nunca fue publicada: “A pesar de que la obra de Platón ha llegado hasta nuestros días en cantidad aceptable, y ciertamente mucho más abundante que la de otros filósofos incluso posteriores, no podemos estar del todo seguros de conocer todas sus ideas y doctrinas. Porque hay varias fuentes que mencionan teorías de Platón que no se encuentran en ninguna de sus obras, y además las referencias más antiguas a ellas aparecen nada menos que en la obra de su discípulo Aristóteles. Y luego está la carta número siete.”

¿Lo sabías?  Enlaces Recomendados de Maestro Geek (7)
Cowboy Bebop (live action)

¿Se pueden “enamorar” un pulpo y una persona?: “A partir de aquel momento, Foster empezó a seguir al pulpo cada día hasta ganarse su confianza y se dio cuenta de que aquella relación era una historia en sí misma. Esa historia es la que cuenta la película documental “My octopus teacher” (traducido en España como “Lo que el pulpo me enseñó”), un trabajo que se ha colocado entre los mayores éxitos de la plataforma Netflix a pesar de ser un documental sobre naturaleza.”

El deshielo glacial en los Alpes «libera» tesoros arqueológicos congelados en el tiempo miles de años: “Un pequeño grupo sube penosamente por las empinadas laderas de un glaciar alpino antes de encontrar lo que estaba buscando: una veta de cristal de roca. Los hechos tuvieron lugar hace unos 9.500 años, y estos hombres del Mesolítico usaron el cristal precioso para hacer sus herramientas. Los arqueólogos han sido capaces de reproducir la escena prehistórica gracias al cambio climático.”

 

Cinemática y propiedades dinámicas de la espada: “La calidad de una espada se puede evaluar de muchas maneras. Para un lego, lo más obvio quizás sería hacerlo como si de un cuchillo se tratase: observando las propiedades metalúrgicas de la hoja, la naturaleza de la aleación de su acero, su filo, dureza y flexibilidad combinadas con la solidez del encastre de sus partes. Otras veces, la mirada se detiene deslumbrada en el arte: estilo correcto, técnicas bien ejecutadas, metales preciosos y cincelados elegantes.”

¿Lo sabías?  Enlaces Recomendados de Maestro Geek (3)
Hormigas vs frambuesa

VÍDEOS: Los filtros neurales de Photoshop son estúpidos, nadando en jarabe, escultura kinética con feedback HD, “Here Comes The Sun” en kalimba, gatito juega con sus pececitos amigos, los gatos son líquidos, teléfonos manos libres en 1993, esto da infinito vértigo, escorpión que brilla en la oscuridad, banda femenina africana, la música acuática de Super Mario por sintetizador, divertida publicidad japonesa, perro que surfea, rata se despierta con comida, New York en 1977, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger como “Step Brothers” Deepfake, Graffiti 3D, loro que discute con dueño, ClipDrop: copia y pega de realidad aumentada, carpinchos comiendo super calabaza, el récord Guiness de modificaciones corporales y los cortos IN_BOX, Autonomous (sci fi), Blindsight (sci fi), Close Shave (Wolverine X-Men fan film) y, para cerrar, nada menos que 10 cortos de terror en un solo lugar.

Super Mario Kart y Gatos

GALERÍAS: Personajes de Disney reales, detrás de escenas de películas animadas de Disney, el violento mundo de los yakuza, revistas Psychotronic, máscaras demoníacas ciberpunk, moda transparente, competencia de fotografía climática, una mansión francesa abandonada, Ellen Oneal en un skate, horror con pizzas caliente, Nikon Small World 2020, pasteles peludos, 1950 en Japón, un bosque de bonsai, pájaros en medio vuelo, hardware legendario, ilustraciones de pin-up de los 40s y 50s, absurdas protecciones contra el COVID, la ciudad Puerto Espacial, el tiempo no tiene piedad, exposición en Paris de 1899, celdas alrededor del mundo,

Related posts

Enlaces Recomendados de Maestro Geek (5)

Jesus

Enlaces Recomendados de Maestro Geek (7)

Jesus

Enlaces Recomendados de Maestro Geek (1)

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: