Videos

Enlaces Recomendados de Maestro Geek (11)

Batman, Banksy, la torre invertida más profunda, el metrónomo de Beethoven, Venera 7 y muérete. ¡Que sí! Que todo eso y mucho más hacen parte de los Enlaces Recomendados de la Semana, en una edición con todo lo que te gusta y mucho más. ¡No te pierdas ni una coma!

Cómo Batman, de Tim Burton, cambió a Hollywood y el cine de superhéroes: “Sin importar cuál sea tu edad, o si para ese entonces ya ibas al cine, la película Batman ya estaba causando un gran impacto que dejaría huella en las próximas décadas, especialmente en la forma que se hace cine en el presente, afectando más al subgénero de superhéroes, y en cómo la industria del cine vende sus proyectos a las audiencias.”

 

Paraliza la venta de su casa después de que Banksy pinte en su pared su última obra, ahora vale 17 veces más: “Una mujer estaba a punto de vender su casa en Bristol, Reino Unido. El precio rondaba las 300.000 libras esterlinas (algo más de 350.000 euros), pero ahora, ha paralizado la venta, porque puede sacar casi 17 veces más, es decir, más de 5 millones de libras (unos 5,5 millones de euros). ¿El motivo? una pintura en una de sus paredes exteriores. El autor, Banksy.”

El misterio de la Torre Invertida de Sintra, el edificio más profundo de Europa: “En Portugal, a unos 30 kilómetros de Lisboa, se encuentra el municipio de Sintra, donde se erige la Quinta da Regaleira, el recinto que acoge el conjunto de edificios históricos, que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad y que constituye un laberinto de pozos, torres, jardines y cientos de elementos decorativos, que se funden en un ambiente de misterio.”

Publicidad de comida japonesa

Impresionantes pantallas de humo creadas desde aviones en la Segunda Guerra Mundial: “En muchos tipos de combate se han usado estas protecciones. Desde granadas de humo para la lucha hombre a hombre a tanques que expelían humo para protegerse. El caso del que les hablo es especial por su espectacularidad, por hacerlo desde el aire. Crear pantallas de humo desde aviones para proteger a los barcos fue algo que se hizo en la Segunda Guerra Mundial. En la guerra naval, los generadores de humo eran casi parte del equipamiento básico de combate de los barcos.”

¿Lo sabías?  TOPS 7 MILLONARIOS FALSOS QUE FUERON PILLADOS | TOP 7

Los carros de combate japoneses y sus tácticas: “Los japoneses sólo han hecho un uso limitado de los carros de combate hasta el momento. Sin embargo, en sus operaciones en China han tenido la oportunidad de utilizar los carros de combate mucho más ampliamente que en otros lugares debido al carácter del terreno y a las grandes zonas en las que se han producido los combates. De hecho, China ha sido el gran campo de pruebas para los vehículos blindados japoneses de todos los modelos.”

Venera 7, medio siglo del primer aterrizaje con éxito en otro planeta: “¿Cuál fue la primera sonda espacial que alcanzó con éxito otro planeta? Poca gente sabe que fue la cápsula de la sonda soviética Venera 7, una semiesfera de titanio blindada que el 15 de diciembre de 1970 descendió a través de la infernal atmósfera de Venus hasta alcanzar la superficie y sobrevivió para contarlo. La Unión Soviética comenzó a lanzar sondas a Venus en una fecha tan temprana como 1961, pero el diseño de la primera serie de naves 1V era demasiado rudimentario para lograr resultados científicos de calidad.”

Cómo se construyen los aviones

No. Tan. Rápido. Una explicación científica al misterio del metrónomo de Beethoven: “Esta discrepancia entre los tempos de Beethoven y los que la mayoría considera razonables es uno de los grandes misterios sobre su obra, y para el que se han propuesto muchas soluciones: quizás su sordera alteró su percepción del tempo, o hubo un error de transcripción; incluso se ha especulado sobre su deterioro cognitivo. Una explicación popular es que el metrónomo estaba estropeado, algo difícil de verificar porque el aparato está perdido.”

Las luciérnagas que devoran a sus citas en defensa propia: “Según un estudio de psicología, había mujeres que aceptaban citas con el único propósito de comer gratis. Esta estrategia no sería exclusiva de los seres humanos, pues entre las luciérnagas se atraen con la misma finalidad. Es más, este tipo de conductas se le atragantan tanto a algunas personas como a algunos animales. La clave reside en la lucibufagina (LBG), un compuesto de estructura similar a la bufalina presente en el veneno de los sapos de la familia Bufo.”

¿Lo sabías?  Escuchar música según estado de ánimo: 3 mejores aplicaciones online

Peces prehistóricos, gigantescos, fascinantes y aterradores: “Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la Paleoictiología, la ciencia que estudia los peces prehistóricos, es la falta de restos fósiles de estos animales ya extintos o las malas condiciones en las que se encuentran estos restos cuando son hallados, haciendo muy difícil el estudio de los peces fósiles. A pesar de ello, con el tiempo se han podido descubrir y estudiar cientos de especies de animales marinos que poblaron los océanos de la Tierra durante millones de años. Algunos de ellos, gigantescos peces prehistóricos tan fascinantes como temibles.”

Tomate pudriéndose en cámara lenta

¿Está la economía colaborativa acabando con el altruismo?: “Tú me echas una mano con la mudanza y yo te riego las plantas cuando te vayas de viaje. Cerramos el acuerdo entrechocando dos jarras de cerveza, un brindis que sella el clásico «hoy por ti, mañana por mí». La cosa se pone turbia cuando uno de los dos saca la cartera para compensar al otro. Entonces desatamos una disonancia económica, la más gorda, chirriante y paradójica de los últimos tiempos: ¿esto es un favor o un servicio?”

El inventor de la ‘steadicam’ que revolucionó la forma de hacer cine: “Rocky Balboa subiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia en Rocky (1976). El joven Danny Torrance en su triciclo por los cavernosos pasillos del hotel Overlook en ‘El resplandor’ (1980). Tropas de asalto imperiales que disparan entre árboles en la luna forestal de Endor en ‘Star Wars: el retorno del jedi’ (1983). ¿Qué tienen en común estos momentos cinematográficos que han quedado indelebles en el imaginario colectivo? Todos fueron filmados usando una ‘steadicam’ ¡Y todos fueron filmados por el inventor de la ‘steadicam’, el británico Garrett Brown!”

Muérete: “Y de poco importa si tiene usted fe o carece de ella. Si en algo está de acuerdo la moral religiosa con cierto tipo de existencialismo es en la idea de la muerte como liberación. El perdón absoluto. Un sentido amnésico de la responsabilidad y del compromiso. Ya nada importa, todo queda atrás, como cerrar la puerta sin mirar. Nos referimos, en definitiva, a la levedad que supone dejar de estar vivo. Y qué va a hacer uno sino dar la razón. Sí, sí, sí y mil veces sí. Palmarla está genial. Está de coña. Hay que morirse. Y cuanto antes, mejor.”

¿Lo sabías?  ¿Cómo saber si un niño es superdotado? Estos 23 rasgos son los más comunes
Si Cyberpunk 2077 fuese un anime

VÍDEOS: Twerk de Navidad, cómo hacer agua frita, 1.002 piezas de jenga, casa plegable prefabricada, competición de caminata de precisión, el hoverboard de Back To The Future hecho realidad, hormigas soldados, muchas cosas en cámara lenta, Cyberpunk 2077 en super baja resolución, pastel de Die Hard, Home Alone con un gatito, barba creciendo en lapso en vídeo, formación de copo de nieve, perro apaga Roomba, Super Nintendo World, misiones de perseguir a alguien, bebé prueba agua carbonatada, máquina de pegar a pollo para cocinarlo, fails de smartphones, perro se reúne con dueño luego de 2.5 años, cómo se hacen los avatares de anime, cómo caer según un doble de acción hollywoodense, hámster se escapa y es genial, Gollum cantando “Nothing Compares 2 U”, Deck the Halls pero es War Pigs, Anthony Howe fabricando una escultura kinética y tocando el piano en mi coche.

Hiperrealismo con lapiceras

GALERÍAS: La fotografía con más larga exposición conocida, limpiando el Everest, edificio de canchas de tenis, la belleza de un león blanco, bellísimos y tiernos tatuajes, códigos de barras brillantes, pompas de jabón congeladas, fotos de la competencia Earth Photo, la belleza del un coche de 1986, fotos de celebridades viejas colorizadas, la Gran Ola japonesa hecha en LEGO, el romanticismo ruso, arcades de fantasía, reconstruyendo rostros de figuras históricas, los tallados de Mahajati, un padre y sus hijos, los tatuajes corporales de Gaku Azuma, escultura con el pecho abierto,

 

Related posts

TOP 7 | ANIMALES DULCES PERO MUY PELIGROSOS | TOP 7|

Jesus

Enlaces Recomendados de Maestro Geek (4)

Jesus

TOPS 7 MILLONARIOS FALSOS QUE FUERON PILLADOS | TOP 7

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: