Juegos

EmuOS: un sitio de juegos clásico que se puede jugar en línea gratis

Los juegos clásicos se han preservado gracias a la existencia de emuladores. Si no fuera por ellos, sería muy difícil jugarlos nuevamente en sus sistemas originales. Por ello, una web se ha puesto como objetivo preservar multitud de títulos clásicos emulando Windows directamente en la web para ejecutar multitud de juegos y apps, pudiendo elegir incluso interfaz de Windows.

La web es EmuOS, que básicamente emula Windows 95, Windows 98 o Windows ME en el navegador. Estas emulaciones incluyen decenas de juegos y programas ejecutables directamente en el navegador. Todo está emulado en JavaScript, ejecutándose de manera muy fluida en cualquier navegador.

EmuOS: Windows 95, 98 o ME en tu navegador

Nada más elegir el sistema operativo, llegamos a un escritorio lleno de iconos, aunque todos ellos son fácilmente identificables. Para ejecutar cualquier app o programa tan sólo tenemos que hacer doble click sobre ellos. El rendimiento de cada elemento dependerá de la potencia de nuestro ordenador, pero debería funcionar bien con la mayoría. Lo importante es tener un buen procesador, ya que es el encargado de todo el grueso de la emulación de los entornos virtuales

Algunos juegos, eso sí, requieren que se les conceda permiso para escribir en nuestro ordenador, ya que tienen que bajar algunos datos como es el caso de Quake 2. Otros como Doom o Quake 3 no requieren accesos especiales. Muchos de estos juegos se pueden comprar en plataformas como GoG, aunque todos los ports usados en esta web son open-source. Entre ellos tenemos títulos como Minecraft, Half-Life o Tomb Raider.

¿Lo sabías?  Juegos Online ( 69)

emuos listado

Según sus creadores, EmuOS tiene como objetivo «servir como un meta-recurso sin ánimo de lucro, siendo un centro y comunidad para aquellos interesados en la preservación de videojuegos. Su objetivo es recopilar, archivar y preservar digitalmente juegos y software para que sean accesibles mediante una interfaz de usuario fácil de usar que emula diversos sistemas operativos retro con fines educativos».

Por ello, el equipo recopila contenido de sistemas que ya no tienen soporte, abandonware, shareware o freeware, ports de código abierto de juegos antiguos para que funcionen en navegadores actuales, y nuevos juegos desarrollados usando nuevas tecnologías, pero con gráficos estilo retro. Entre los emuladores que usan se encuentran MAME, DOSBox, Em-DOSBox, emularity y JS-DOS, permitiendo por ejemplo emular juegos de MS-DOS gratis.

Funciona en cualquier navegador web

En su página de GitHub podemos encontrar el listado de todos los navegadores web compatibles, pero entre los más importantes encontramos básicamente todos los del mercado, partiendo desde Firefox 3 y posterior, Google Chrome y posterior, Edge 79 y posterior, y otros como Opera o Safari.

Este proyecto de preservación no es el único que hay de este estilo, ya que por ejemplo The Internet Archive aloja multitud de juegos y aplicaciones como colecciones de juegos DOS, emulación de Commodore 64, Internet Arcade, etc. Si buscas una plataforma para emular decenas de consolas, RetroArch es una gran opción.

¿Lo sabías?  PuigdeKong, el ‘juego indepe’ para la investidura de Puigdemont

Related posts

Wormax.io, un clon de Slither.io más bonito y con menos lag

Rocambol

Los equipos y el Mundial de Rusia 2018 llegan gratis a FIFA 18

Jesus

Importar y vender tarjetas pirata para jugar a Nintendo DS es ilegal, más sentencias lo confirman

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: