Gadgets

Elige siempre la mejor ruta con estos navegadores GPS para bicicletas

El ciclismo es una de las actividades deportivas que cuentan con un mayor número de federaciones, clubs y practicantes en España. Si eres un auténtico apasionado de las dos ruedas, hoy te traemos una selección de los mejores navegadores GPS para bicicletas. Con ellos podrás llevar tu pasión al siguiente nivel, ya que te servirán para orientarte donde quiera que estés, ya sea en el campo o la montaña, la ciudad o, por qué no, viajando por ciclovías en otros países.

¿Qué debes tener en cuenta?

Elegir el navegador GPS para bicicletas perfecto para ti es cuestión de fijarte en algunas de las posibilidades que te ofrece cada uno de los modelos del mercado. Estos son algunos de los elementos clave que comparten:

  • Modos de GPS. Todo navegador se conecta a un satélite GPS para poder seguir la ruta de manera precisa. Pero, en este caso concreto, estamos ante dispositivos que ofrecen funcionalidades extra, como seguimiento del pelotón de ciclistas o conexión con aplicaciones de monitorización de la actividad física.
  • Pantalla. La mayoría de pantallas del mercado oscilan entre las 2 y las 3 pulgadas, ofreciendo un campo de visión óptimo, pero sin añadir grandes aparatos que puedan incrementar el peso de la bicicleta.
  • Medidor de actividad. Algunas de las opciones del mercado incluyen un medidor de actividad, que puede conectarse a una banda para medir el ritmo cardiaco. Con esto puedes conseguir trabajar dentro de tu zona de cardio o exigirte algo más con cada pedalada.
  • Funciones de seguridad. Otro de los básicos de este tipo de GPS es el modo accidente, con el que mandarán un mensaje de alerta a las autoridades en caso de emergencia.
  • Batería. Por último, pero no menos importante, no debemos olvidarnos de la batería del dispositivo. La mayoría de GPS cuentan con más de 20 horas de batería, suficientes para completar cualquier ruta sin necesidad de cargarlo.

Navegadores para bicicletas de montaña

Comenzamos el tour por los navegadores GPS más interesantes que centran el dispositivo en el MTB. Dispositivos que te permitirán seguir la ruta que hayas fijado o incluso descubrir cuáles son las mejores observando las más seguidas por los ciclistas locales. ¡A pedalear!

Sigma Pure GPS: montar y salir

El primero de la lista es un ciclocomputador que incorpora GPS con el que podrás controlar todas las funcionalidades básicas: altitud, perfil gráfico de la ruta, velocidad, etc. Sus reducidas dimensiones y su pantalla monocromática te permiten obtener una duración de la batería de hasta 15 horas y es capaz de almacenar hasta 110 horas de datos de actividad.

Puede que, en apariencia, no sea uno de los modelos más atractivos de la lista, pero si quieres un GPS con funciones básicas para medir la distancia recorrida y preparar a conciencia tu jornada de bici sin complicarte la vida, esta puede ser una gran opción. Y si necesitas ampliar sus funcionalidades, se conecta por NFC con tu teléfono móvil.

¿Lo sabías?  ¿Vas a comprar una tele 8K? Revisa que lleve este logo para evitar engaños

Garmin Edge 130 Plus: un pack para bicis de montaña

Garmin es una de las referencias del mercado cuando hablamos de dispositivos para hacer casi cualquier deporte y las bicicletas no iban a ser una excepción. Con el Edge 130 Plus podrás disfrutar de sesiones de entrenamiento personalizadas, cálculo de rutas, velocidad en tiempo real y seguimiento de tu frecuencia cardiaca.

Además, incluye funciones de navegación sencillas, como los puntos de giro o el modo de ‘vuelta a casa’, con la que podrás perderte tranquilamente por la montaña para luego regresar siguiendo sus indicaciones. Y, por si fuera poco, cuenta con detección de accidentes para enviar tu ubicación a los contactos que tú elijas.

TwoNav Trail 2 Bike: tu primera pantalla a color

Si bien la marca TwoNav está especializada en GPS para aficionados al senderismo, con el Trail 2 Bike podrás hacer uso de todas sus funcionalidades mientras pedaleas hacia rutas inexploradas.

Su pantalla a color de 3,7 pulgadas es una de las mejores de esta lista y te permitirá seguir todas las indicaciones al pie de la letra. Además, cuenta con el protector de pantalla Gorilla Glass (incluido en smartphones de gama alta) y una batería con autonomía de hasta 20 horas para que nunca te quedes tirado en la carretera.

Garmin Edge 530: el mejor en calidad-precio

Rivalizando en funcionalidades con el modelo anterior, encontramos el Edge 530 de Garmin, su oferta dentro de la gama media con pantalla a color y un pack que incluye todo lo necesario para acoplarlo a tu bicicleta de manera rápida y sencilla.

A las funciones básicas de control dinámico del rendimiento y entrenamientos personalizados, se le suman una mayor autonomía (de hasta 20 horas usando el GPS), mapas exclusivos para rutas de ciclismo e indicaciones paso a paso para completar cualquier ruta que te propongas.

Garmin Edge 830: el más avanzado

La evolución natural del 530 de Garmin es el 830, que añade a todo lo visto anteriormente todas las posibilidades que ofrece una pantalla táctil. Por lo demás, es prácticamente el mismo modelo que el anterior de la lista, con el que podrás monitorizar cada pedalada que des por la montaña.

En cuanto a las funcionalidades de navegación, también podrás acceder a las rutas Trendline, una recopilación de los recorridos más populares que siguen los ciclistas locales, para orientarte en caso de que quieras emprender una nueva aventura por tierras desconocidas.

¿Lo sabías?  ¿Pensando en comprar un nuevo televisor? Los mejores smart TV por menos de 400 euros

GPS para rutas en bici por carretera

Si lo que más te gusta es coger tu bici, quedar con tus amigos y hacer rutas por carretera como un auténtico pelotón, aquí tienes algunas opciones de GPS más centradas en el ciclismo de carretera.

Bryton Rider 750: para pelotones avanzados

Ya entrenes por tu cuenta o con tu equipo, el Bryton Rider 750 te ofrece algunas de las mejores alternativas que puedes buscar en un ciclocomputador GPS. Como su interfaz gráfica interactiva gracias a su pantalla táctil a color de 2,8 pulgadas.

A esto se le suman funcionalidades para hacer más cómodas tus búsquedas, como control por voz, compatibilidad con el popular Open Street Maps (OSM), rutas guiadas paso a paso o navegación por las principales regiones. Además, podrás conectarlo a tu bici eléctrica para conocer el estado de tu batería en todo momento.

Garmin Edge Explorer: encuentra tu camino

La respuesta de Garmin al mundo de los ciclistas de carretera es el Edge Explorer: un GPS para bicicletas que cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas de alta resolución en la que visualizar cada giro de tu ruta. Ofrece navegación paso a paso y cuenta con el modo Trendline para descubrir nuevos recorridos.

Al igual que el resto de GPS de Garmin, también podrás monitorizar toda tu actividad, medir la altitud y comprobar cuánto te falta para completar tu ruta a tiempo real. Un aparato de lo más interesante a la que, quizás, le falte un poco de batería, pues cuenta con 12 horas de autonomía que se quedan algo cortas al lado de las opciones más potentes del mercado.

iGPS Sport iGS620: rutas por satélite

Si tu mayor preocupación es no quedarte nunca sin señal, el iGS620 te ofrece una triangulación con tres satélites: GPS, GLONASS y Beidu, para garantizarte que siempre encuentres la ruta adecuada. Cuenta con altímetro y una pantalla de 2,2 pulgadas a color para visualizar tu ruta.

Como otras de las opciones del mercado, este GPS ofrece la posibilidad de compartir tu ubicación automáticamente en caso de accidente y cuenta con una función extra para poder controlar las bicicletas con cambio electrónico, como las Shimano Di2, las SRAM eTap y las Campagnolo EPS.

Mio Cyclo Discover Plus: excelencia en tu pantalla

La marca Mio no es muy conocida en España, pero su Cyclo Discover Plus logró hacerse con el premio Taiwan Excelence en 2021, que reconoce a los mejores dispositivos tecnológicos del año en el país asiático.

Y no es para menos, porque este ciclocomputador ofrece una pantalla táctil de 4 pulgadas, una de las más grandes de esta lista, desde la que podrás visualizar toda tu ruta sin complicaciones. Además, ofrece hasta 15 horas de autonomía e incluye funciones inteligentes, como la interesante Surprise Me, con la que podrás encontrar nuevas rutas a golpe de dedo.

¿Lo sabías?  4 características que mejorarán de los móviles en 2018

Garmin Edge 1030 Plus: todo en uno

Terminamos con el Edge 1030 Plus, el dispositivo más premium de Garmin, que mejora todo lo visto anteriormente con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, autonomía de hasta 24 horas de uso con GPS, 32 GB de memoria interna para almacenar todos tus datos de actividad y un procesador más potente para que todo vaya más fluido.

Además, dentro de la caja encontrarás todos los soportes necesarios y una banda elástica para monitorizar todos tus datos de actividad de manera precisa. Su precio es el más elevado de la lista, pero si estás buscando el GPS para bicis más completo del mercado, ya lo has encontrado.

Las mejores opciones para montar en bicicleta

Los modelos más premium de GPS para bicicletas cuentan con un sinfín de funcionalidades para que tus rutas en bicicleta sean aún más cómodas. Sin embargo, para no gastar de más, tendrás que sopesar si de verdad vas a sacarle partido a tantas funcionalidades extra.

Si eres un ciclista aficionado a salir de vez en cuando, no es necesario que realices una gran inversión. El Garmin Edge 530 te ofrece las características básicas de cualquier navegador GPS para bicicletas y a un precio de lo más comedido.

Pero si lo tuyo es el MTB y quieres sacarle todo el partido a tu dispositivo, la mejor opción es el TwoNav Trail 2 Bike. Con él puedes estar seguro de que nunca más volverás a perderte por la montaña, sea cual sea la ruta que hayas decidido seguir. Además, su modo para descubrir las rutas más seguidas por los ciclistas locales te dará ese extra cuando quieras innovar un poco.

Por último, si ya tienes experiencia con los GPS para bicis y quieres un dispositivo todo en uno con el que exprimir al máximo las funcionalidades y que no se quede obsoleto pronto, te recomendamos el Garmin Edge 1030 Plus es el todo en uno que necesitas.

 

Related posts

Olvídate del mando, la BBC quiere que controles el televisor con la mente

Rocambol

El drone con sonar que te ayuda a pescar

Rocambol

Nuevos auriculares Xiaomi Piston 3.0 a un precio que no podrás creer

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: