Tecnologia

El sol artificial de Corea es capaz de calentar a 100 millones de grados durante 20 segundos

La fusión puede ser la solución a las necesidades energéticas de la sociedad humana, pero para lograrlo necesitamos un sistema que pueda simular lo que sucede en una estrella: unir los átomos de tal manera que se creen otros átomos diferentes y emitan energía. sin dejar residuos.

El problema es que para juntar átomos y transformarlos en otros es necesario tener presiones inmensas, una especie de Sol artificial en la Tierra.

El KSTAR (Korea Superconducting Tokamak Advanced Research) es un dispositivo de fusión superconductor también conocido como el sol artificial coreano, y ha establecido el nuevo récord mundial al lograr mantener el plasma de alta temperatura durante 20 segundos con una temperatura de iones de más de 100 millones de grados.

Así era el centro en 2016:

Fue el 24 de noviembre cuando se anunció que en una investigación conjunta con la Universidad Nacional de Seúl (SNU) y la Universidad de Columbia de los Estados Unidos, se llegó a esa temperatura durante tanto tiempo, más del doble de tiempo de lo que se había conseguido hasta la fecha (se llegó a 8 segundos en un par de ocasiones durante 2019). En su experimento de 2018, el KSTAR alcanzó la temperatura de iones de plasma de 100 millones de grados por primera vez durante 1,5 segundos.

¿Lo sabías?  Apple compraría Shazam, la famosa aplicación de reconocimiento de música

Para hacerlo, ponen los isótopos de hidrógeno en el dispositivo de fusión para crear un estado de plasma donde los iones y electrones se separan, y los iones deben calentarse y mantenerse a altas temperaturas.

El director Si-Woo Yoon del Centro de Investigación KSTAR en el KFE explicó que las tecnologías requeridas para operaciones largas de 100 millones de plasma son la clave para la realización de la energía de fusión y el éxito de KSTAR en mantener el plasma de alta temperatura durante 20 segundos será un punto de inflexión importante en la carrera por asegurar las tecnologías para la operación prolongada de plasma de alto rendimiento, un componente crítico de un reactor de fusión nuclear comercial en el futuro.

Sin duda, un gran paso para un futuro mucho más limpio en todos los sentidos.

Related posts

Eco-Cooler, un aire acondicionado casero sin electricidad

Rocambol

Esta cucaracha cíborg es controlada por el ser humano

Jesus

Marruecos se le acerca cada vez más al poder militar de España

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: