hgst-dis00x225.jpg
Hardware

El primer disco duro de 10 TB HDD es este

hgst-dis00x225.jpg

HGST ha presentado el primer disco duro de 10 TB que usa la misma tecnología que los que ya tenemos en nuestros PCs… excepto que tiene helio.

Este gas, más famoso por cambiarnos la voz si lo inhalamos (por la diferente velocidad a la que el sonido lo atraviesa), está siendo el salvador de los fabricantes que no ya saben cómo mejorar la capacidad de sus discos y se ven abrumados por los SSD.

Aunque el pasado Marzo os presentábamos una unidad de 10 TB, también con helio, la diferencia con el nuevo Ultrastar He10 de HGST es que está diseñado para el uso diario y no para almacenamiento de datos en servidores.

El primer disco duro de 10 TB para tu ordenador ya está aquí

primer disco duro de 10 TB

Este He10 funciona como un disco duro “normal” con PMR (grabación magnética perpendicular), y por lo tanto escribe los datos según sea necesario y no en lotes como el modelo anterior. Todo esto supone quepuedes instalarlo perfectamente en tu ordenador y todos los sistemas operativos actuales serán compatibles, todo eso si tienes el dinero necesario,

De esta manera HGST, una división de Western Digital, se adelanta a Seagate, que se ha quedado en los 8 TB. Cada vez es más difícil aumentar la capacidad de los discos duros, pero al usar helio y nuevas tecnologías como HAMR (que escribe en los discos usando láser), se espera que el próximo 2016 veamos los primeros discos duros de 15 y 20 TB. entre 850 y 1.100 € que se espera que cuesten.

¿Lo sabías?  Aumenta tu Productividad dejando a un lado la Procrastinación

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Eurocom Sky X9, portátil con GTX 980

Rocambol

Intel Compute Stick análisis: segunda generación del mini ordenador USB con Windows 10

Rocambol

AMD Radeon RX Vega 56 y 64: así rinden frente a las gráficas de NVIDIA

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: