Actualidad

El nuevo DNI 4.0 incluye una versión digital que se puede utilizar con nuestros teléfonos móviles

Como podemos olvidarnos de llaves o billeteras, los teléfonos inteligentes se han convertido en un compañero inseparable en nuestras vidas, pero cuando no estamos encima del teléfono, definitivamente sentiremos que falta algo.

Además, como ya sabemos, los teléfonos móviles nos ofrecen nuevas posibilidades más allá de la mera comunicación porque nos permite pagar en instituciones (ya es común que las personas usen teléfonos móviles en lugar de tarjetas para realizar pagos en TPV). , Para gestionar los dispositivos conectados, y como de vez en cuando mencionamos, en el futuro también nos permitirá identificarnos formalmente sin tener que poner nuestros archivos físicos encima.

De hecho, ya hemos hablado que la nueva app de la DGT va camino de convertirse en una alternativa a los permisos de conducción físicos que se suele llevar en el bolsillo.

Ahora acabamos de conocer que ocurrirá algo parecido con el Documento Nacional de Identidad en España, ya que la Policía Nacional acaba de abrir la posibilidad de que las personas podamos llegar a tener una versión digital de nuestros documentos en nuestros móviles.

Así lo ha dado a conocer Francisco Pardo Piqueras, Director General de la Policía Nacional, durante la presentación de los presupuestos del próximo año ante el Congreso de los Diputados.

¿Lo sabías?  Esta es la nueva estafa con la que pueden robarte la bici ¡Cuidado, ciclistas!

En este sentido, el Proyecto Identidad Digital DNIe, integrado en el plan España Digital 2025, contempla no sólo la creación de una nueva versión del DNI físico, conociéndose como DNI 4.0, que será más seguro e interoperable, sino que entre otros aspectos, también contempla la creación de la aplicación DNIe EN EL MÓVIL, para tener una versión digital de nuestros DNI en nuestros móviles, aunque en estos momentos se desconocen los detalles.

Según aclara el documento «new Spanish eID Document 4.0», el nuevo DNI 4.0 tendrá un SoC bajo arquitectura ARM y será compatible con el estándar de pasaportes digitales LDS2

Otros aspectos recogidos en el proyecto contemplan agilizar los trámites de expedición del DNI, permitiendo aspectos como la posibilidad del pago de la tasa mediante tarjetas, y también que las propias fotografías se realicen en las propias oficinas, evitando tener que disponer de las fotos de antemano.

Para el proyecto Identidad Digital DNIe se contempla una inversión total de 25 millones de euros, de los cuales 6,5 millones de euros ya quedan recogidos en el ejercicio de 2021.

Related posts

El 017 será el nuevo número gratuito del INCIBE para realizar consultas sobre ciberseguridad

Jesus

Twitch agrega más opciones para personalizar las transmisiones

Jesus

Amazon te lo pone fácil para las devoluciones: ya no harán falta ni etiquetas ni cajas

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: