Software

El mejor software antivirus gratuito en línea para detectar y eliminar archivos infectados

Quién más, quién es menos, debe haber visto cómo su computadora está infectada por cierto tipo de virus o malware en algún momento. Aunque suele darse el caso de que todo el mundo tenga instaladas herramientas de seguridad en sus equipos, lo cierto es que en un momento crítico siempre podemos utilizar algún software antivirus online gratuito que se puede encontrar en Internet. A continuación, mostraremos algunos de los mejores software antivirus en línea, podemos usarlos de forma gratuita para intentar detectar y eliminar virus en la computadora.

En lo que a antivirus online gratis se refiere, es importante saber que no están diseñados para sustituir a los programas antivirus, ya que las herramientas online no ofrecen una protección en tiempo real. Además, hay que diferenciar las herramientas online que realizan un análisis completo del sistema para la detección y eliminación de archivos infectados y aquellas que están más enfocadas al análisis de archivos de forma individual. Eso sí, debemos tener en cuenta que a pesar de ser soluciones online, en alguna de ellas tendremos que descargar un ejecutable para poder escanear nuestro equipo en busca de virus.

Otra alternativa son los antivirus para USB o portables, que son aquellos que podemos llevar en cualquier pendrive y que no requieren de instalación.

Ventajas e inconvenientes de los antivirus online

Un antivirus online es un programa o aplicación en línea que podemos ejecutar directamente desde nuestro navegador para escanear nuestro equipo o ciertos archivos para detectar cualquier virus o amenaza. Esto hace que ofrezcan ciertas ventajas sobre los antivirus tradicionales:

  • Actualización constante: la versiones disponibles a través de su web oficial serán siempre las últimas versiones ofrecidas por su desarrollador.
  • Disponibilidad: Independientemente del ordenador que estemos usando podemos tener acceso a cualquiera de ellos puesto que no requieren de instalaciones. Basta con ir a la web del antivirus en cuestión para realizar cualquier análisis, lo único que necesitamos es un navegador web.
  • Varios resultados: Muchos de los antivirus online realizan análisis con diferentes herramientas de seguridad. Esto hace que el resultado sea muy fiable, ya que podremos comprobar lo que cada antivirus dice sobre el análisis del archivo.
  • Gratis: podemos encontrar un montón de antivirus online gratis, como los que mostramos a continuación.

Pero no es oro todo lo que reluce y el uso de este tipo de herramientas también cuenta con ciertos inconvenientes:

  • Menor eficacia: No son tan completos como los antivirus que se instalan en el ordenador.
  • Sin protección permanente: No ofrecen protección permanente. Permiten realizar una análisis o protección pero ésta acaba cuando cerramos el navegador.
  • Únicamente sirven para escanear: Escanean nuestro ordenador o ciertos archivos en búsqueda de virus pero no suelen proteger zonas sensibles del sistema, ni cuenta con funciones avanzadas para el control de mails, etc.
¿Lo sabías?  5 aplicaciones web para mejorar tu Velocidad al Teclado

Mejores antivirus online gratis

Antivirus de Google Chrome

Aunque seguramente muchos usuarios ya lo conozcan, otros todavía quizás no sepan que el navegador de Google cuenta con su propio antivirus integrado. Para usarlo, únicamente debemos escribir en la barra de direcciones de Chrome, Chrome://settings/cleanup y pulsar Enter. A continuación, se nos mostrará una página donde lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Buscar y proceso comenzará de forma automática.

MetaDefender

MetaDefender es un antivirus online gratis para analizar un archivo en busca de virus o malware pero algo más completo, ya que en este caso, también nos ofrece la posibilidad de escanear un archivo, una dirección IP, uno dominio, una URL o un CVE. Cuenta con una interfaz intuitiva en donde encontraremos fácilmente todas y cada una de las opciones de análisis que ofrece.

VirusTotal

Otro de los antivirus online gratis que permiten escanear un archivo en concreto. De esta manera, podremos saber de antemano si el archivo que hemos descargado o que queremos descargar es de fiar o no. VirusTotal es uno de los antivirus online más populares y cuenta con una base de datos enorme en la que comprueba cada archivo para detectar si estamos ante un archivo malicioso o no.

VirusTotal nos permite realizar el análisis de un archivo de hasta 256MB y podemos indicar que nos envíe el informe del resultado por correo electrónico.

Panda Cloud Cleaner

Panda Security es uno de los referentes en lo que a antivirus se refierey  que además de sus diferentes productos de seguridad, también cuenta con un antivirus online gratis, Panda Cloud Cleaner. Una herramienta que s online que nos permite eliminar todos los procesos innecesarios antes de iniciar el análisis para tratar de identificar cualquier archivo malicioso que pueda estar camuflado detrás de otros procesos.

¿Lo sabías?  Zorin OS 12: una alternativa Linux a Windows 10, al menos visual

Panda Cloud Cleaner es muy sencillo de manejar, ya que una vez que se haya finalizado el análisis, lo único que tenemos que hacer es seleccionar los archivos maliciosos y pulsar en eliminar.

ESET Online Scannner

ESET Online Scanner es quizás, uno de los antivirus online gratis más completos que podemos encontrar. Además, cuenta con una interfaz bastante intuitiva y fácil de manejar. Desde esta herramienta online es posible indicar si queremos realizar un escaneo o análisis de nuestro PC completo, rápido o personalizado.

eset antivirus online gratis

Además, también ofrece la posibilidad de indicar si queremos poner en cuarentena o eliminar los archivos sospechosos que haya detectado. Algo bastante útil  parpa el caso de que se den falsos positivos.

F-Secure Online Scanner

Otro antivirus online gratis interesante es F-Secure Online Scanner. Es quizás uno de los antivirus online más rápido que podemos encontrar, aunque es también uno de los más básicos. No ofrece la posibilidad de elegir si queremos hacer un escaner completo, sencillo o personalizado, sino que lo realizará siempre de forma completa.

f-secure antivirus online gratis

No obstante, su velocidad es el punto fuerte de F-Secure Online Scanner, por lo que no tendremos que esperar tanto a que se realice el análisis completo cada vez que usamos este antivirus online gratis. La falta de opciones hace que sea una herramienta realmente sencilla de utilizar.

VirScan

VirScan es uno de los antivirus online gratis que, a diferencia de los anteriores, nos permiten escanear un archivo en concreto. El límite de archivo es de 20MB por archivo. Si queremos escanear varios archivos a la vez, lo único que podemos hacer es comprimirlos todos en un archivo ZIP o RAR y escanear ese archivo, eso sí, el límite de archivos que puede contener el ZIP o RAR es de 20.

Jotti

Jotti es un servicio gratuito que le permite analizar archivos sospechosos con varios programas antivirus. Podemos subir hasta 5 archivos al mismo tiempo con un límite de 250MB por fichero. Es una buena alternativa a VirusTotal al utilizar muchos de los mejores antivirus para Windows 10.

Kaspersky VirusDesk

Seguimos el repaso con Kaspersky VirusDesk, la solución online de uno de los mejores antivirus del momento. Basta con arrastrar un fichero al recuadro de búsqueda o bien introducir una URL para escanear. En pocos segundos tendremos el resultado.

¿Lo sabías?  “Taxis autónomos voladores”, proyecto de Airbus a probarse en 2017

Trend Micro HouseCall

Otra solución famosa nos llega con Trend Micro HouseCall, análisis gratuito online para la detección de virus. Este sirve para encontrar y eliminar virus, gusanos, spyware y otras amenazas maliciosas de manera gratuita.

Norton Security Scan

Norton Security Scan es la herramienta para determinar si el sistema está infectado con virus, malware, spyware u otras amenazas. Además, ahora cuentan con el administrador de cookies que podemos usar para detectar cookies sospechosas o peligrosas y eliminar las que son causa de preocupación.

Safety Detective – Escáner de Vulnerabilidad conocida

El repaso nos lleva a la solución escáner de vulnerabilidad conocida de Safety Detective. Este escanea el sistema en búsqueda de virus y malware en general, devolviéndonos el resultado en unos pocos segundos.

Estas soluciones de antivirus online nos pueden sacar de un aprieto escaneando el sistema o un fichero en concreto, pero siempre será mejor tener instalada una solución completa de seguridad. En el caso de Windows 10, al protección de su antivirus gratis integrado es más que suficiente, aunque siempre podemos optar por confiar la seguridad del sistema a otras de las avanzadas soluciones que nos ofrece el mercado.

AntiScan.me

AntiScan.me es otro servicio online para el análisis de archivos en busca de antivirus. Por lo tanto, lo único que tendremos que hacer para saber si un archivo está o no infectado es visitar el sitio y subir el archivo a analizar. AntiScan utiliza hasta 26 servicios de antivirus diferentes para comprobar nuestro archivo y una vez analizado, ofrece el resultado que ha dado cada uno de ellos.

antivirus online

Entre los antivirus utilizados caben destacar los de compañías de seguridad de la talla de Avast, Avira, BitDefender, BullGuard, Comodo, DrWeb, Eset, Kaspersky, F-Secure, McAfee, Windows Defender, etc. Ir a AntiScan.



Source : adslzone

Related posts

Alternativas originales para guardar tus marcadores y favoritos del navegador

Jesus

Repara automáticamente tu ordenador con este genial kit de utilidades

Rocambol

Data Recovery Wizard permite recuperación de discos duros externos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: