15082004461ytuyut51_thinkstock.jpg
Curiosidades

El Club Bilderberg, la agrupación que ha inspirado cientos de teorías conspirativas

15082004461ytuyut51_thinkstock.jpg

Es divertido creer que todos los males de la sociedad actual se deben a un grupo de hombres misteriosos, planeando todo desde una guarida secreta. ¿Pero en serio hay razones para alegar algo así?

Son las seis de la mañana en Dresden, Alemania. Mientras das un paseo por las desoladas calles notas un ajetreo excepcional frente al Hotel Taschenbergpalais: equipos de seguridad profesionales, automóviles elegantes por doquier y un aura de secretismo bastante inusual.

Existen muchas explicaciones: ¿alguna visita de una celebridad?, ¿un mandatario visita el país?, ¿la fórmula de la Coca Cola siendo transportada?. No. La escala de todo es mucho mayor. Si todos los enemigos de Batman se reunieran para planear cómo deshacerse de él, sería más transparente que el desfile de sujetos importantes que se desarrolla ante ti.

409trytry6.jpg

«Nada que ver aquí. Solo una reunión masiva de las personas más influyentes del mundo. Sigue caminando».

Luego de algunas rápidas búsquedas en Google, te das cuenta que todo el alboroto se debe a la reunión anual del Club Bilderberg. Un grupo compuesto de multimillonarios y políticos de varios grados de influencia. No se toma registro de lo que sucede durante los tres días que dura el encuentro, la prensa no es bienvenida y a los participantes se les prohíbe discutir nada de lo que se habla. De donde vengo tienen una palabra para situaciones así: «sospechoso». De eventos como estos no puede surgir nada bueno. ¿O estaremos equivocados?

Los CEO de las empresas energéticas más importantes pueden reunirse con políticos y demás líderes sin que nadie los moleste. Se dan el lujo de discutir temas que afectan a todos, sin rendirle cuentas a nadie. Donald Trump no asistió a la reunión del año pasado. Suponemos que esto se debe a que los miembros del Club Bilderberg no querían pasarse de obvios.

Bildeytrytrroup.jpg

Fotografía extraoficial de la reunión del año pasado.

No sabemos qué sucede en las reuniones del Club Bilderberg, apenas dejan saber los temas generales que se discutirán. Es claro que no es nada que nos daría gusto conocer. Tanta seguridad y secretismo señala una mentalidad elitista. Como cuando en los Hombres de Negro el personaje de Tommy Lee Jones le dice a Smith que las «masas» no pueden conocer los hechos más trascendentes porque «perderían la cabeza».

Sin embargo, las teorías de conspiración alrededor de este grupo exageran todo fuera de proporción. Muchos afirman que sus miembros están detrás de decenas de guerras, crisis económicas, asesinatos de figuras prominentes, etc.

Lo que muchos ignoran es que las guerras dejaron de ser deseables, económicamente, desde hace años. ¿Qué prefiere un presidente de los Estados Unidos?

Opción A: gastar dinero bombardeando un país en el medio oriente.

Opción B: construir centros comerciales y fábricas en esa nación.

Opción C: ocultar la revolución reptiliana de sus ciudadanos, arrasando países enteros poco a poco.

Si respondiste «A» o «C», este artículo es para ti.

En este podcast, Jason Pargin y Jack O’Brien conversan acerca de cómo nuestra sociedad ha cambiado desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Tomar territorios por la fuerza es mucho más caro y controversial que invertir en un país, creando todo tipo de negocios beneficiosos. Algo así como lo que sucedía en Cuba antes de la revolución. Es absurdo pensar que existe un grupo de viejos malvados que promueven guerras y crisis económicas a voluntad.

war-ztyrytrone.jpg

Cualquier codicioso prefiere una fila interminable de tiendas a paisajes como estos.

Unos cuantos hechos explican mejor la naturaleza del Clib Bilderberg. Por ejemplo, Bill Clinton fue invitado a una reunión, cuando apenas era gobernador de Arkansas. Dos años después fue elegido presidente de los Estados Unidos. Tony Blair era apenas un ministro desconocido cuando también fue invitado a una reunión. Cuatro años más tarde se convertiría en el primer ministro de Inglaterra. Cargo que ocupó durante una década. Hacemos énfasis en que solo se puede asistir a una reunión por invitación. No hay proceso de admisión ni nada parecido.

Los orígenes del grupo también ayudan a disipar el misterio. Fue creado en mil novecientos cincuenta para combatir el antiamericanismo que se apoderaba de Europa. Sus miembros fundadores querían formar una alianza sólida para luchar contra el comunismo, promoviendo políticas capitalistas. Algo así como unas Naciones Unidas pero con miembros de todos los ámbitos de la sociedad. Un espacio para conversar de sus preocupaciones en secreto. Algo más racional y basado en la realidad que un ilusorio Nuevo Orden Mundial para apoderarse del planeta.

No. Basados en la información disponible. Lo que más tiene sentido es que el Club Bilderberg sea el grupo de lobby más prestigioso e influyente del mundo. Las asociaciones de ese tipo se encargan de apoyar candidatos políticos, acumulando sumas masivas de dinero, para así lograr que se implementen políticas que les favorezcan. Si han visto House of Cards, la empresa para que trabaja Remy Danton se encarga de asuntos así.

House_of_Cartryytrs_Frank_Underwood-1.jpg

Frank es solo un títere.

Así, concluimos con una definición racional del Club Bilderberg: una asociación secreta de lobby político. Cuyos objetivos son apoyar legislaciones capitalistas a nivel mundial. Sus invitados y miembros son los sujetos más poderosos y ricos del mundo. Lo que denota que cuentan con mucha influencia, dado que financian campañas de candidatos que les agradan y proveen un espacio para que los líderes del mundo puedan discutir acerca de los temas más trascendentes, sin tener que ocultar detalles de importancia.

Es cierto que el Club Bilderberg debe contar con una influencia tremenda. Pero los rumores de que quieren controlar a la población mundial y convertirnos a todos en esclavos literales de capitalismo, son ridiculeces. Al final todos somos humanos, los cuentos de terror acerca de individuos despiadados que planean e implementan genocidios mientras ríen a carcajadas en sus mansiones de oro macizo son solo eso, cuentos.

 

 

 

 

[Source link :Mastecnociencia]

Related posts

Cómo matar 8.000 mosquitos con un pitbull y dos ventiladores

Rocambol

Este chico pidió en internet ayuda para retocar su foto con photoshop…. Y FUÉ UN ERROR

Rocambol

Cómo Superar una Ruptura de Pareja

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: