Hardware

El Chromebook de 299 euros tiene todo lo que necesitas: viene de Acer y pesa solo 1,5 kg

El nuevo Chromebook 2020 incluye algunas computadoras portátiles, especialmente recomendadas para usuarios que desean mantenerlo simple y económico, como el modelo Acer.

Este año es un buen año para comprar un ordenador portátil, y es que probablemente hay mayor variedad que nunca antes, además de mejores precios, en parte por la presión de marcas como Huawei para rebajar costes, pero también por la llegada de varios Chromebooks a España.

 

Uno de ellos es el Acer Chromebook 314, un modelo low cost que cuesta sólo 299€ en Amazon España, toda una ganga. Equipa Chrome OS, la versión de escritorio del SO creado por Google (muy similar a Android) y tiene buenas especificaciones para un uso diario.

Por ejemplo, equipa un procesador Intel Celeron N4020, 4GB de RAM y pantalla Full HD, además de un peso ultraligero que lo hace ideal sobre todo para estudiantes.

Evidentemente, estas especificaciones son bastante básicas, aunque hay que aclarar que Chrome OS es un sistema operativo muy ligero y que necesita poca potencia para funcionar con garantías, así que esos 4GB que podrían saber a poco son en realidad más que suficientes.

Una de las pocas pegas que se le pueden poner es que «sólo» tiene 64GB de almacenamiento interno, aunque tiene una ranura para tarjetas de memoria que puedes usar para ampliar su capacidad. Ahora mismo puedes conseguir una microSD por menos de 10€, así que no es realmente un problema insalvable.

¿Lo sabías?  5 Páginas webs para meditar

Estas son algunas de sus características técnicas clave:

  • Tamaño de pantalla: 14″
  • Resolución de pantalla: HD
  • Peso: 1,5 kg
  • Procesador: Intel Celeron N4020
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB eMMC
  • Sistema operativo: Chrome OS

Hay que aclarar que son varias las ventajas de los Chromebooksque merece la pena destacar, aunque hay más.

Por ejemplo, que equipa una especie de «Android de escritorio» hace que puedas bajar las apps desde Google Play con sólo un click y haciendo uso de tu cuenta de Google.

Eso simplifica mucho las cosas si comparamos con Windows 10, además de añadir algo más de seguridad.

Related posts

Solu, el ordenador de 10×10 cm con salida 4K y sistema operativo propio

Rocambol

Así es OnHub, el router Wi-Fi de Google, por dentro

Rocambol

Chromecast Audio ahora es compatible con multiroom y audio en alta calidad

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: