x5c-1-76.jpg
Gadgets

Drones, una guía para principiantes

x5c-1-76.jpg

La moda de los drones en la actualidad no es algo discutible. Es un hecho.  Leemos continuamente en todo tipo de medios noticias relacionadas con este  tipo de vehículos y muchas veces… ni sabemos a qué se refieren exactamente. Un  dron (o VANT) es un vehículo aéreo no tripulado, así que creo que ya podemos ir viendo las posibilidades que tienen.

Desde la guerra hasta el cine, estos aparatos han revolucionado por completo muchas industriasy formas de actuar por parte de muchos profesionales de diferentes sectores. Pero claro… ¿y si quisiéramos simplemente jugar con este tipo de aparatos sin más? Pues eso es justamente lo que venimos a enseñaros en este artículo.

¿Cómo y cuándo puedo utilizar drones?

Como habéis visto antes, se pueden encontrar multitud de tipos de drones, tantos como usos profesionales se les den. Afortunadamente, uno de los usos que están dando muy fuerte en la actualidad es el recreativo. Debido a esto, están llegando a los diferentes medios muchas voces de alarma alrededor de este tipo de aparatos: “La pérdida de la privacidad” o “peligros volantes” son algunas de las cabeceras que muchas veces vamos a leer.

Lejos de las exageraciones de multitud de medios de comunicación, los drones con uso recreativohan llegado para quedarse y es importante que sepamos qué podemos adquirir y cómo podemos utilizarlos.

normas343x450.png

Aunque actualmente la legislación sobre el uso de drones recreativos está en pañales en la mayoría de países, sí que podemos dar un par de normas básicas para un uso dentro del marco de la legalidad y de la seguridad (tanto para el que está volando como para el resto de personas). En España, por ejemplo, se han detallado una serie de normas por parte de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para poder volar drones con uso lúdico. Normas básicas como volar a una altura limitada o en zonas despobladas son algunas de las directrices impuestas, las cuales son de sentido común.

Drones baratos para empezar a volar

Una vez sabido todo lo anterior os estaréis preguntando: ¿qué drones puedo comprar que no cuesten mucho? ¿Es posible empezar a volar por poco dinero con este tipo de aparatos? ¿Se puede grabar con calidad profesional? A continuación respondemos a esas preguntas.

Antes de que os enseñemos diferentes tipos de drones y sus precios, tenéis que tener en cuenta que cada dron tiene una serie de características propias que mejor no intentar forzar. Un buen ejemplo es el relacionado con las cámaras deportivas tipo GoPro. Estas cámaras no se pueden poner en cualquier tipo de dron, así que leed con tranquilidad los siguientes párrafos para eliminar todas las dudas posibles antes de lanzaros a comprar el primer dron que veáis.

Tu primer dron: el Syma X5C

Cuando te vas a iniciar en este mundillo (sin haber volado nunca aviones ni helicópteros) es importante conseguir un modelo que tenga las siguientes características: sea resistente, barato y fácil de arreglar. Esto es algo capital, ya que cuando tomamos por primera vez el mando de este tipo de aparatos… los desastres aéreos están asegurados. Estrellos fortuitos, chocarnos con todo lo que se nos ponga por delante, caídas en picado desde alturas bastante importantes… son algunas de las cosas que te pueden ocurrir. Así que mejor comprar un dron que esté preparado para ese tipo de cosas.

Podéis encontrarlo en Amazon por 49,99 euros.

El Syma X5C es un dron perfecto para empezar, ya que cumple a la perfección todo lo que hemos dicho antes. Además, aunque no pueda cargar con una cámara deportiva, trae integrada una cámara bastante interesante con la que podremos hacer nuestras primeras grabaciones aéreas.

Otro elemento importante de este dron que tenéis que tener en cuenta es su gran comunidad. Cuando empezamos en este hobby todo lo que nos pasa nos parece un mundo. Se nos estropea un motor o algo que no sabemos hacer con el mando y parecen cosas insalvables. Con el Syma X5C es muy complicado que te ocurra eso, ya que hay miles de personas que han adquirido este modeloy han hecho todo tipo de guías sobre el Syma X5C., así que no hay ningún problema por eso.

Un dron para grabar con cámaras deportivas: Syma X8W

Una vez aprendido a volar con el anterior dron, muchos de vosotros querréis algo más potente para, por ejemplo, engancharle una cámara deportiva tipo GoPro. Una de las opciones económicamente más interesantes es el Syma

X8W (se puede comprar en Amazon por menos de 100 euros) Este dron es realmente potente para su precio, así que es más que recomendable comprarlo para este tipo de usos puntuales.

Tenemos que advertiros que la cámara que viene integrada en este dron es realmente mala, por lo que no recomendamos su uso en ninguna circunstancia (además de que da problemas en el propio control del dron). Así que si compramos este dron y le añadimos una cámara deportiva… tendremos unas grabaciones con una calidad realmente buenas.

Volando en interior: JJRC H20

Hasta ahora solo os hemos enseñado drones que vuelan en exterior. Y es que volar en exterior es una experiencia a la que pocas cosas se les pueden acercar, pero no siempre se tiene esa oportunidad. Para esas ocasiones donde no podéis volar en el campo os recomendamos el JJRC H20 (27,99 euros en Amazon). Este pequeño dron (denominado por su tamaño nano dron) nos permite volar dentro de casa con todas las opciones que podíamos ver en los drones más grandes.

Un dron barato, fácil de volar, con baterías intercambiables para poder estar volando todo el tiempo que quieras… son algunas de las opciones que da este JJRC H20. Posiblemente, el mejor nano dron del mercado actualmente calidad/precio.

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo para que os terminéis de lanzar a este hobby. Al contrario de lo que muchos podían pensar al principio de este escrito, el mundo de los drones recreativos no es para nada caro y es realmente divertido. Una genial excusa para irse al campo al aire libre con la familia y disfrutar volando estos pequeños y potentes cuadricópteros.

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Este es el primer vídeo desde el drone de GoPro, y es tremendamente estable

Rocambol

Moband, una varita mágica para controlar todos los dispositivos

Rocambol

Necksound, un wearable para disfrutar del mejor sonido sin auriculares

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: