Ofertas y Recomedaciones

Diferencias entre hacer Bizum o transferencias bancarias

Bizum es la solución de pagos a través del móvil impulsada por la banca española. Desde su creación en 2016, poco a poco se ha ido imponiendo a la tradicional transferencia bancaria. Actualmente Bizum nos permite realizar pagos entre particulares, pagar en los comercios online asociados, hacer donaciones a ONG o pagar y cobrar premios en las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado entre otros.

Si llevas móvil, llevas dinero. Este es uno de los slogans de los que presume Bizum en su página web oficial. Y es que seguro que en algún momento se te ha paso por la cabeza, ¿por qué es tan popular Bizum si no es más que realizar una transferencia bancaria? Hoy en día las transferencias bancarias las podemos hacer cómodamente desde la app móvil de nuestro banco, a priori, igual que Bizum pero aunque compartan características comunes, existen algunas diferencias entre hacer un Bizum o realizar una transferencia bancaria.

Principales diferencias

Bizum se ha convertido en la opción más popular para enviar y recibir dinero a través de nuestro móvil. Existen varias alternativas a Bizum, pero parece que aún no le quitan el liderato y la fama que se ha ganado a largo de estos años. Bizum ha logrado que las transferencias bancarias queden en un segundo plano. Existen ventajas y desventajas a la hora de hacer un Bizum o una transferencia bancaria, estas son algunas de las principales diferencias entre ambas:

¿Lo sabías?  Esta tablet low cost de sólo 89,99€ arrasa en Amazon: tiene 4GB de RAM y pantalla Full HD

Instantaneidad

Una de las ventajas de Bizum frente a la transferencia bancaria es la instantaneidad. Enviar o recibir dinero a través de Bizum es inmediato, mientras que una transferencia bancaria, dependiendo el banco, puede tardar en llegar al destinatario varios días. Es decir, Bizum envía el dinero al momento entre los usuarios, independientemente del banco al que pertenezcan. Sin embargo, las transferencias pueden ser rápidas y efectivas en el mismo día si se realizan entre la misma entidad y tardan entre 24 y 48 horas si envías una transferencia a la cuenta de otro banco. Algunos bancos te dan la opción de agilizar los tiempos, pero sujetos a una comisión.

Transferencias entre diferentes bancos

Datos necesarios

Otra de las principales diferencias entre Bizum y una transferencia bancaria es los datos que necesitamos para enviar o recibir dinero. Con Bizum es suficiente conocer el número de teléfono de la persona a la que queremos enviar dinero mientras que si queremos hacer una transferencia bancaria necesitamos saber el número de cuenta y código IBAN. Además, para realizar una transferencia bancaria debemos disponer de una cuenta bancaria mientras que con Bizum podemos enviar dinero a alguien que no lo tenga el servicio dado de alta. Al destinatario le llega un sms para que ponga en funcionamiento Bizum en su entidad bancaria y así puede recibir el dinero que le hemos enviado.

¿Lo sabías?  Las ofertas del Amazon Prime Day 2020 ya tienen fecha

Limitaciones en las operaciones

El importe mínimo de las operaciones en Bizum es de 0,50 euros y, el máximo, es de 1.000 euros. Hay bancos que el máximo lo tienen limitado a 500 euros. El importe recibido por usuario al día no puede sobrepasar los 2.000 euros. Las operaciones recibidas al mes también están limitadas a 60. La cantidad máxima en el caso de las transferencias, depende del banco, pero normalmente suele ser más alta.

Las transferencias bancarias no tienen tantas limitaciones a la hora de hacer operaciones como las que tiene Bizum. Eso sí, si una transferencia supera los 10.000 euros es necesario declararlo a la Agencia Tributaria. Finalmente, Bizum no nos permite enviar dinero a cuentas bancarias en el extranjero. Solamente funciona entre bancos españoles y si un número de móvil extranjero está asociado a una cuenta española también es posible hacer el envío de dinero. Por su parte, las transferencias bancarias si se pueden hacer a cualquier cuenta extranjera, ¿el inconveniente?, todos los bancos españoles se llevan una comisión por transferencias internacionales.

Related posts

Amazon Black Friday 2016: Ofertas viernes 18 de noviembre

Rocambol

Semana de ofertas de Amazon para Reyes Magos: microSD de 256 GB a precio mínimo

Jesus

Ofertas del día y destacadas de Amazon en portátiles para preparar la vuelta al cole

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: