Encontrar el efecto de sonido exacto para mejorar la escena o resaltar el efecto de la acción puede ser mucho más difícil de lo que parece, y a muchos profesionales les gusta crearlo directamente y luego editarlo. Sin embargo, existen algunos repositorios en línea muy interesantes, uno de los cuales es administrado por la BBC y se llama bajo el nombre «Sound Effects» Con más de 16.000 muestras en formato WAV, puedes copiar y descargar todo lo que necesites cumpliendo unas condiciones específicas
¿Buscas sonidos de zombies? Carne cruda y toallas mojadas te llevarán muy lejos. ¿Golpes y huesos rotos? La clave es una combinación de pimientos, nueces, pomelos, y más. Algunos de los efectos más famosos salieron de lugares inesperados, y otros poseen una fabulosa historia detrás, pero el punto es que todo sirve, o carga con un potencial enorme. El verdadero desafío es no terminar en problemas. Si el proyecto es comercial, entonces hay que considerar licencias y otros factores. Ahora, si el uso es personal o tiene fines educativos, puedes comenzar con algo como el repositorio de la BBC, «Sound Effects».
Más de 16 mil muestras de sonido te esperan en formato WAV, listas para descargar o escuchar en línea. El contenido se divide en docenas de categorías, algunas de ellas extremadamente específicas como «antorcha de acetileno», «bicicletas para ejercicio», o «motores de tracción de un solo cilindro», mientras que en la otra acera encontrarás expresiones genéricas al estilo de «coches», «bares», «teléfonos», «deportes» y «cines».
La alternativa es usar su motor interno de búsqueda, que en teoría debería ayudarte a localizar sonidos más rápido, pero al mismo tiempo revela ciertas ausencias llamativas. Por ejemplo, no encontré nada relacionado a perros o gatos, aunque tuve mejor suerte con burros, caballos y cerdos.