Wi-Fimapa-casa-señal.jpg
Todofoto

Crea un mapa de la red Wi-Fi de tu casa para controlar la calidad de la señal

Wi-Fimapa-casa-señal.jpg

Si alguna vez te has preguntado de qué forma puedes optimizar la red Wi-Fi de tu casa antes de llevar a cabo ningún cambio necesitarías conocer de qué forme está llegando la señal a los rincones de tu hogar u oficina. Vamos a ver cómo una útil herramienta nos puede ayudar acrear un “mapa de calor” de la red Wi-Fi doméstica para saber qué puntos conviene evitar o donde podríamos potenciar la señal.

Diseñar un mapa que nos ofrezca visualmente cuál es el punto de nuestra casa donde llega una señal inalámbrica de buena calidad desde el router Wi-Fi es más fácil de lo que pensamos.  Para ello contamos con programas como HeatMapper de Ekahau (aunque no es el único), cuya descarga es gratuita y que podemos utilizar para trazar un recorrido en el que analicemos toda nuestra red Wi-Fi. Para poder descargarlo tendremos que rellenar una ficha con nuestros datos y correo electrónico para recibir al instante el enlace para poder descargarlo (pesa unos 100 MB) y una vez lo tengamos y lo hayamos instalado podemos empezar a usarlo.

Una vez instalado podemos elegir entre cargar un mapa que tengamos diseñado previamente o crearlo en base a una cuadrícula. En ambas opciones el resultado es el mismo pero la primera nos ahorrará trabajo y puede ofrecernos una visión más ajustada a la realidad de nuestro entorno. Con un ordenador portátil y teniendo acceso inalámbrico al router Wi-Fi a través del mismo, debemos desplazarnos a través de las diferentes estancias de nuestra casa u oficina.

¿Lo sabías?  Hay una enorme cantidad de sitios web de recetas, aplicaciones de diversas categorías y canales de Youtube que nos enseñan desde a freír un huevo a preparar la cena de Navidad, pero hay pocos recursos como el que vamos a comentar hoy. Se trata de un proyecto del Centro Sallie Bingham de Historia y Cultura de la Mujer de la Biblioteca Rubenstein de la Universidad de Duke en que han conseguido digitalizar una colección de libros de cocina antiguos y publicar las imágenes, de portada y contenidos, en Internet. Podéis navegar entre ellos haciendo click aquí. Allí veremos desde libros sobre postres a recetas para hacer ensaladas del libro de cocina Joys of Jell-O Gelatin Dessert. Exuberantes ilustraciones a todo color nos muestran mucho más que cocina, nos muestran parte de la historia, lo que ayuda a conocer la evolución de ciertas costumbres relacionadas con el mundo de la cocina. La misión del Centro Sallie Bingham es preservar los materiales impresos que reflejan la vida pública y privada de las mujeres, del pasado y del presente, y estos libros de cocina antiguos hablan mucho más que de tendencias culinarias. recetas antiguas Comentan en OpenCulture: Las 55 formas de salvar huevos de Royal Baking Powder dan un giro positivo a las economías de tiempos de guerra al enmarcar las sustituciones de ingredientes baratos como algo inteligente y moderno, atributos que la joven ama de casa representada en la portada seguramente querría encarnar. La portada en cuestión la tenéis en la imagen de cabecera de este artículo. recetas antiguas En todos ellos hay enfoque publicitario. En muchos casos son más anuncios que recetas, pero solo por el hecho de poder disfrutar del contenido y de las ilustraciones, ya vale la pena la descarga. Estamos hablando de libros y manuales del siglo XIX y XX. De hecho hay unos ejemplares de 1850 que no tienen desperdicio. Si os gustan estas obras antiguas digitalizadas, no olvidéis leer también estos artículos: El Instituto Smithsoniano libera online más de 40.000 obras de arte Asiático digitalizadas La Biblioteca del Vaticano digitalizará sus archivos para publicarlos en Internet La United States Geological Survey y sus 200.000 mapas históricos digitalizados Europhoto – archivo fotoperiodí­stico de imágenes desde principios del siglo pasado en Europa digitalizadas

mapaalor-Wi-Fi1.jpg

Un mapa personalizado de nuestra red inalámbrica Wi-Fi

HeatMapper nos mostrará los distintos puntos de acceso Wi-Fi que el ordenador portátil es capaz de detectar ya que podemos estar hablando de routers, potenciadores de señal u otros dispositivos que usemos a nuestro alcance. Si nos aparecen routers u otros aparatos que son de terceras personas podremos excluir el resultado al finalizar el test para centrarnos en los nuestros ya que estos serán los dispositivos sobre los que podemos llevar a cabo cualquier tipo de cambio. Cuantas más lecturas hagamos, más preciso será el mapa que crearemos.

Mientras nos movemos por las habitaciones podemos establecer puntos de chequeo de señal mediante clic izquierdo en el mapa que ayudarán a crear un recorrido por toda la casa. Cuando hayamos finalizado el mapeo debemos hacer clic con el botón derecho para pasar a otras opciones. En estas opciones se incluye una especie de mapa visual de calor que reflejará aquellos puntos donde la señal es más potente y los que no existe señal o es muy débil. Cuando lo tengamos confeccionado ya estará listo para ser estudiado y ver cómo sacarle más partido a nuestra conexión Wi-Fi.

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Estas son las mejores apps para editar fotos en iPhone

Rocambol

Foto del dia «Un grupo de sirios, que huyen de la guerra,»

Rocambol

Panasonic Lumix DC-G90: Un «tanque» mirrorless para llevar a todas partes

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: