Este es el siguiente paso de BMW en pos de controlar el coche sin tocar ni un botón.
Llega el control gestual con AirTouch
Si bien no es la primera vez que BMW nos deja ver que está trabajando en el control por gestos, este se antoja uno de los ingredientes más atractivos del CES 2016. Pues BMW tiene planeado irrumpir en el control gesticular con su sistema AirTouch.
La Serie 7 del fabricante alemán, parece ser la elegida para recibir AirTouch, un sistema que permitiría operar la mayoría de los controles del vehículo mediante gestos en el aire, sin siquiera llegar a tocar la interfaz. Una vez seleccionada la opción deseada, eso sí, es necesario usar un pequeño botón de confirmación situado tanto en la puerta del conductor como en la del copiloto.
Subiendo apuestas para el CES 2016
Aunque suene complicado, BMW asegura que ha diseñado AirTouch con la idea de reducir al máximo las distracciones al volante. Al haber reducido la mayor parte del control del vehículo a varios gestos y la pulsación de un botón, el conductor puede prestar más atención a lo verdaderamente importante, la carretera.
Pronto veremos tanto AirTouch como el resto de sistemas de otros fabricantes en el CES 2016, que se celebrará del 6 al 9 de enero en Las Vegas, y aquí estaremos para hablaros sobre ellos.
[Source link :omicrono]