Conoce-este-dronolsillo-1.jpg
Gadgets

Conoce este drone que cabe en el bolsillo

Conoce-este-dronolsillo-1.jpg

Como ves en la imagen se trata de un pequeño drone de cuatro rotores que se extienden desde sus brazos y que puede estar listo para volar en solo segundos.

La idea está basada en un origami y oficialmente fue desarrollado por el equipo de EPFL y NCCR Robotics, solo tienes que prenderlo para poner en acción los rotores mientras los brazos robóticos se extienden para alzar el vuelo. Uno de los usos que se le puede dar es ante desastres, ya que puede desplegarse rápidamente para tomar fotos o hacer contacto con los damnificados. 

Hecho con materiales rígidos 

A pesar de aparentar sencillez, se usaron varios enfoques para su confección, empezando por los brazos robóticos que son bastante rígidos, ya que si fueran flexibles se doblarían cuando estuviera en vuelo, lo que limitaría el tiempo de respuesta de los rotores a los comandos del usuario y causaría inestabilidad.

De esta forma, es también posible plegarlo y cuando se extienden los brazos de forma horizontal se evita el desbalance que provoca la gravedad, este es el mecanismo ideal ya que de otra forma se agregaría peso al equipo.

Por el momento hay que plegarlo personalmente, aunque se está trabajando en una propuesta para hacer esto automáticamente. Le toma menos de 10 segundos a una persona hacer esta acción, informó el diseñador del dispositivo, Stefano Mintchev. También se piensa mejorar el peso para que modelos en mayor escala puedan producirse.

¿Lo sabías?  La bicicleta eléctrica más salvaje de Jeep ya tiene precio

 

Conoce-en-el-bolsillo.jpg

 

Los secretos de sus rotores

Mientras que no se puede plegar automáticamente ,si se puede hacer lo contrario, esto se logra por la fuerza de los rotores que giran en la misma dirección provocando que los brazos se sitúen de forma horizontal, luego un mecanismo hace que se bloqueen y unos pequeños imanes los mantienen en su lugar.

Los brazos están hecho de fibra de vidrio y un polyester inelástico ligero, cuando se pliegan, el drone toma la forma de un trapezoide.

Para lograr la estabilización en vuelo dos de sus motores diagonales necesitan rotar a favor de las manecillas del reloj, mientras que los dos restantes lo hacen de forma contraria. El drone cuenta con un mecanismo para revertir la dirección de giro de dos de sus rotores antes de despegar, una acción que solo le lleva 50 milisegundos una vez que un sensor detecta que los brazos están ubicados horizontalmente.

 

 

[Source link :batanga]

 

 

Related posts

Samsung lanza una app para que no olvides lavarte las manos

Jesus

Con este timbre olvidate de los okupas cuando no estas en casa

Jesus

¿Eres de los que te llevas el móvil a la playa? Lee esto antes de echar a perder tus ‘gadgets

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: