meorar-wifi.jpg
Internet

Comprueba la calidad de tu WiFi en cada habitación sólo andando por casa

meorar-wifi.jpg

Es evidente, no en todas las habitaciones de la casa, o de la oficina, va igual de bien la conexión WiFi. En la mía, siempre recomiendo a las visitas permanecer en el salón… aunque quizá no es sólo por eso. Dejando la broma aun lado, existen formas de saber, sin complicación alguna, cuál es la calidad exacta de tu red WiFi en cada rincón de tu casa. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Fácil, muy fácil. Con nuestro teléfono inteligente, esta aplicación… y paseando por casa.

Mapear la calidad de nuestra red WiFi puede ser algo complicado si no usamos la herramienta adecuada, y al final pocos son los que conocen cómo de bien funciona el WiFi, o de mal, en cada estancia de su propia casa. Pues bien, no sé vosotros, pero a mí me gusta saber cuál es la calidad de mi conexión a Internet incluso en el garaje. Sí, yo soy de esos. Y para ello existe una solución en forma de aplicación, la cual permite pasear por la casamientras vamos recibiendo pitidos, como si de un radar se tratase, que recuerdan a aquello de “caliente… caliente… frío… muy frío…” Y es que, además de los pitidos, sabemos con precisión la velocidad exacta de transferencia.

¿Lo sabías?  La versión web de YouTube empieza a adaptarse a los vídeos verticales

En el uso de esta aplicación he registrado diferencias notables en la velocidad de mi conexión a Internet, oscilaciones entre 65 Mb y 30 Mb en los diferentes puntos de mi casa, con transferencias de tan solo 3 Mb en los lugares más alejados del router WiFi, o donde más paredes y objetos hay entre mi teléfono inteligente y el router. Y todo ello lo he podido ver, simplemente, dando un alegre paseo por las habitaciones de la casa, algo estupendo para un domingo por la tarde.

La aplicación es gratis, está disponible para Android e iOS y la función que os recomiendo está accesible en el Menú, bajo el título WiFi SweetSpots. Simplemente, abre esta opción conectado a tu WiFi, activa el indicador de sonido y pulsa sobre Iniciar. Una vez hayas hecho esto, te queda ir paseando por casa y, donde te interese, puedes pulsar sobre Grabarpara registrar la velocidad de transferencia en esa estancia. Divertido… y muy útil.

Descargar

Debido a que ha sido reconocido temporalmente, como un bot, actualmente no se muestran detalles de las app
Desarrollador: ASSIA-Inc
Precio:Gratis

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Las estaciones de Renfe Cercanías tendrán WiFi gratis a partir de junio

Rocambol

Tres plataformas interactivas con actividades para niños

Jesus

Youtube quita los anuncios a los vídeos sobre coronavirus

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: