Operadoras y Telefonia

Cómo ocultar mi número de teléfono en Telegram

El tema de la discreción es muy importante en todas las apps de mensajería y redes sociales. No hay por qué gritarle a los 4 vientos que nos hemos abierto una cuenta en cualquier sitio, y mucho menos en Telegram, donde la misma aplicación notifica a los contactos que te acabas de unir a su lista de usuarios y puede dejar ver el número telefónico.

 

Esta función se encuentra ajustada de forma nativa. Sin embargo, existe la posibilidad de inhabilitar dicha opción para que pases desaparecido cuando estés en Telegram. Esto es lo que debes hacer.

Ocultar el número de tu cuenta en Telegram

A continuación tienes los pasos sencillos para aumentar tu privacidad en Telegram (algo que solemos recomendar en nuestro canal 

– Ingresa a la app y oprime sobre el icono de Ajustes, que está ubicado en la esquina inferior derecha, al menos en iOS.
– Ve a la sección Privacidad y seguridad.
– En el apartado de Privacidad, selecciona la pestaña Número de teléfono.
– Por último, presiona en la opción Nadie, para que de esta forma quede confirmado la configuración.

Ocultar número en Telegram

Cabe destacar que desde el mismo portal de seguridad también puedes ajustar quiénes ven tu última vez y en línea, la foto de perfil y hasta las llamadas, entre otras cosas. Lo bueno de llevar esto a cabo es que son pasos sencillos pero pueden aumentar tu privacidad un montón.

¿Lo sabías?  ¿Por qué nos salen canas si estamos estresados?

Además de lo anterior, es bueno tener en cuenta que las personas no podrán ver tu número de contacto, pero los usuarios que añadan tu número a sus contactos lo verán en Telegram solo si son tus contactos. Asimismo, las personas podrán encontrarte por el nombre de usuario que tengas, aunque es mucho mejor que esté un userID a que sea tu número de línea personal.

Related posts

La Champions gratis hasta fin de temporada, la nueva oferta de Movistar Fusión

Jesus

Así queda Movistar Fusión con el aumento de gigas de agosto y la subida de precio de septiembre

Rocambol

España sólo garantiza por ley 1 Mbps de velocidad, pero eso cambiará pronto

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: