Cine /Tv

Cómo hacer videollamadas en la televisión

Debido a la pandemia y las múltiples restricciones, es casi seguro que las videollamadas serán las protagonistas para comunicarse con familiares y amigos en 2021.

Lo más habitual es que decidamos ejecutarlos desde el móvil. No obstante, si quieres ir un paso más allá e innovar y mejorar este modo de comunicación, entonces es el momento de que veas las alternativas que tenemos para que puedas realizar videollamadas desde la comodidad de tu televisor.

Portal TV

Portal TV de Facebook

Este dispositivo (propiedad de Facebook) es un aparato que tiene como función principal integrarse a la TV, para que así las videollamadas que se hagan se puedan sintonizar desde la misma televisión. Para activar este dispositivo solo habrá que decir «Hello Portal» y esperar a que la cámara gran angular se encuentre preparada, para luego sincronizarla con vuestras cuentas personales.

Podréis realizar videollamadas a través de Messenger WhatsApp, y ya en cuanto a las funciones del dispositivo, hay que decir que lo único externo con lo que cuenta es la posibilidad de hacer zoom en la propia videollamada. También tiene un botón de silencio para guardar la propia privacidad del usuario, además de una pequeña tapa para proteger la misma cámara cuando no está en uso. En cuanto al precio, este se encuentra ahora en los 169 euros y se puede conseguir en Amazon.

Fire TV Cube

Amazon Fire TV Cube

El Fire TV Cube es un implemento creado por Amazon y en realidad viene siendo uno de los artefactos que más interesante resulta de entre todas las creaciones de la compañía estadounidense. En cuanto a su apartado de las videollamadas, comentamos que este cubo permite conectar una cámara para así realizarlas a través de una cuenta Skype vinculada a Amazon Alexa.

No obstante, hay que prestar atención en cuanto al apartado de las cámaras que vayamos a escoger, ya que para que esta funcione correctamente debe cumplir con una serie de necesidades, las cuales van desde disponer de una resolución de 720p como mínimo, hasta ser compatible con UVC y tener una tasa de captura de mínimo 30 fps. Se puede conseguir en Amazon por 119,99 euros.

Llamadas desde la TV a través de Google Duo

Google Duo TV

Esta es una última alternativa que no requiere la presencia de ningún dispositivo en sí, más que la propia de una TV que cuente con Android. Una vez hayáis instalado la app en vuestro televisor a través del móvil, tendréis que entrar a la lista de aplicaciones en los ajustes del dispositivo, ya que aún no cuenta con un acceso directo.

Inicia sesión con tu cuenta de Gmail o número de teléfono afiliado y realiza las llamadas que quieras. Por ahora, la plataforma solo permite realizar las videollamadas, más no recibirlas, aunque esto es algo que seguramente con el tiempo arreglarán. Ahora sí, a disfrutar a la distancia con nuestros amigos y familiares.

 

Related posts

Estrenos Netflix abril 2020: películas y series que llegan a España

Jesus

El gran éxito de Netflix puede convertirse en un «problema» a la espera de Disney+ y Apple TV+

Jesus

Un estudio deja entrever la debacle que sufriría Netflix si llegase la publicidad a su streaming

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: