Software

Cómo firmar digitalmente archivos ejecutables

Aunque Microsoft cuenta con su propia plataforma de línea de comandos para poder firmar digitalmente ejecutables, en este artículo te presentamos EZSignIt Code Signer un programa que realiza está tarea de forma más sencilla. De esta manera los que no se sientan cómodo insertando líneas en el CMD, tienen una buena alternativa. El entorno es compatible con archivos de certificados PFX y P12 y otra buena característica es la opción de poder firmar ejecutables en lote.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás cómo desde su interfaz, y con unos breves pasos, podrás realizar la firma digital de archivos ejecutables. La utilidad te solicitará que rellenes toda la información necesaria para así realizar las firmas. La primera información es incorporar el archivo que deseas firmar desde su navegador (en esta opción puedes verificar si quieres agregar nuevas firmas al archivo). Luego tendrás que insertar una descripción y después el archivo de certificado PFX o P12.

Todo lo realizarás desde su única interfaz

Al finalizar estos simples pasos, solo te resta insertar una contraseña, seleccionar entre los cinco algoritmos que te ofrece la plataforma. (SHA-1, SHA-512, SHA-256, SHA-384 y el Dual), elegir el SHA- 1 Timestamper y el tipo. En este punto tendrás que verificar los datos agregados y, si estás seguro que todo está correcto, solo tienes que pinchar en el botón Sign File with Digital Signature, para que el entorno le agregue la firma digital al archivo ejecutable que seleccionaste.

¿Lo sabías?  Google construirá un nuevo cable submarino entre Estados Unidos y Francia

En la parte inferior de la utilidad observarás la opción de poder firmar archivos por lote. Solo tendrás que incorporar los ejecutables que quieres desde su navegador y guardar la lista para luego incorporarla desde la primera opción File ti sign/Filelist. Cómo puedes observar firmar digitalmente archivos con la plataforma es una tarea muy simple y no necesitas tener grandes conocimientos.

Firmar archivos por lote

Con la inserción de la firma digital a ejecutables te asegurarás que el código del archivo no este dañado y, aunque el uso de estos entornos está más relacionados a los desarrolladores de programas, cualquier usuario le podrá encontrar su utilidad. EZSignIt Code Signer es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

 

Related posts

Enviar archivos grandes gratis y sin registro con Ziuuu

Rocambol

Visualiza mapas de todo el mundo usando el GPS del móvil

Jesus

10 antivirus gratuitos para rescatar sistemas Windows infectados

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: