Apps

Cómo encontrar filtros de Instagram interesantes

Selfie se ha convertido en parte de nuestro trabajo diario, y existen filtros y efectos especiales en Instagram y todas las redes sociales. Entre las fotos que envían tus amigos en WhatsApp, estas las subes a Tinder … pero no siempre son las mismas, por eso hoy te contamos cómo buscar o descargar nuevos filtros en Instagram para hacer Es más primitivo y no usa filtros convencionales.

Hay miles de filtros en Instagram y puedes usarlos para tus selfies o para las fotos de tu gato en la red social, no tenemos que estar siempre usando los mismos…

¿Qué son los filtros de Instagram?

Casi todos tenemos muy claro qué son los filtros de Instagram y si usas la aplicación sabrás que la gente los utiliza continuamente: son filtros que se ajustan a tu cara o que usan la realidad aumentada y que nos añaden algún elemento, nos maquillan, nos ponen más guapos o nos ponen orejas de Pikachu. Instagram tiene filtros por defecto en su aplicación y todos los usuarios pueden acceder a e ellos. Pero también hay otros efectos creados por terceros y hoy te enseñamos cómo podemos descubrir nuevos filtros en Instagram o usar los de amigos.

Antes de pasar a los siguientes párrafos tenemos que tener claro que hay varias formas de conseguir filtros de Instagram aunque todos estén en stories de la app y todos funcionen modificando nuestros rasgos o lo que nos rodea:

  • Con los filtros de Instagram que vienen por defecto
  • Con filtros que hemos visto a alguien
  • Con filtros que encontramos en el explorador de la app

Por eso, hoy vamos a explicarte cómo encontrar filtros nuevos tanto si vas a cogerlos de otra persona como si quieres buscar los que te interesen.

Explorador de filtros para las Stories de Instagram

Puede que no sepas que esto existe y son muchos los usuarios que no saben que pueden descubrir o explorar nuevos efectos y filtros para sus historias. Pero sí, se puede y vamos a explicarte cómo. Lo primero que debemos hacer es abrir las historias de Instagram y esto variará si ya tenemos la versión nueva o si aún tenemos la anterior. En cualquier caso, dale al “+” que verás en la pantalla y aquí elige “historia”. Si tienes la versión antigua, simplemente toca en la esquina superior izquierda para abrir una nueva ‘stories’ usando los pasos de siempre.

¿Lo sabías?  8 cosas que jamás deberías buscar en Google

Una vez que tengamos abierto el apartado de historias de Instagram veremos que a los lados del botón para grabar o hacer fotografías tenemos otros círculos con filtros o efectos que podemos añadir a la misma, tal y como puedes ver en la captura de pantalla siguiente. Si vas deslizando esos filtros hacia un lado y otro puedes elegir o probar uno, otro, etc. Pero si deslizas hacia la izquierda y consigues llegar al final verás que encuentras, al final, una lupa. Un botón de una lupa que indica “Explorar efectos, tal y como puedes ver en la imagen siguiente.

Explorar efectos

Toca en esta lupa y abrirás la Galería de efectos de Instagram. Aquí tendrás fotos los filtros y efectos que haya en la app y podrás encontrar según la categoría. Hay una lupa si quieres buscar algo concreto. Por ejemplo, si quieres filtros o efectos en los que aparezca Pikachu. O si quieres buscar todos los filtros que haya hecho un usuario concreto. Usas la lupa y automáticamente aparecerán.

Filtros

Pero también podemos ir explorando entre los filtros de la galería sin necesidad de buscar uno concreto. En la pantalla principal verás los más populares o los que están de moda y en la parte inferior verás dos botones: Guardados o Siguiendo. En el primero veremos los filtros que tenemos guardados. En el segundo, veremos los efectos que han creado las personas que seguimos en Instagram. En muchos casos hay influencers que han creado sus propios filtros en la app.

¿Lo sabías?  Este mensaje puede bloquearte WhatsApp si estás en un grupo

Efectos

Más allá de estas dos categorías, encontramos una tercera: Instagram.  Aquí veremos los que ha activado la app y vienen por defecto, los que tenemos todos.

Y una vez que hemos visto estas tres, podemos ver las categorías temáticas:

  • Selfies
  • Amor
  • Color y luz
  • Estilos de cámara
  • Estados de ánimo
  • Diversión
  • Entornos
  • Animales
  • Ciencia ficción y fantasía
  • Raros y espeluznantes
  • Eventoa
  • Aficiones
  • Causas
  • Envolventes
  • AR del mundo
  • Juegos
  • Aspecto

En cada una de las categorías encontraremos filtros relacionados que ha podido crear cualquier persona o que crean las propias marcas, por ejemplo. Cualquiera puede tener su propio filtro y subirlo aquí y basta con dedicarle unos cuantos minutos a navegar por ellas para encontrar algo divertido y diferente. Hay filtros de prácticamente todo: juegos, efectos de personajes famosos, sorteos, etc.

Instagram

Usa filtros de los demás

Otra opción es que utilicemos filtros de personas que lo han utilizado, si nos gustan. En este caso no tenemos que seguir los pasos anteriores sino que únicamente debemos ir a INstagram y abrir Instagram Stories. Aquí iremos viendo las historias de las personas a las que seguimos como hacemos siempre.

Cuando veamos que alguien ha usado un filtro que nos gusta, podemos saber cuál es si tocamos en la parte inferior de su nombre. En la historia, toca sobre las letras que aparecerán bajo el nombre de la cuenta de usuario.

Si tocas sobre estas letras nos aparecerá en la parte inferior un nuevo recuadro que nos dice detalles sobre el filtro. Nos da el nombre del filtro y su creador. Y, bajo el nombre, podemos elegir entre cuatro opciones diferentes:

  • Probar
  • Guardar efecto
  • Enviar a..
  • Más
¿Lo sabías?  Aplicaciones de la semana (37)

Probar

En “Probar” podemos hacernos un selfie o ver cómo quedaría este filtro pero luego no se guardará en nuestra cuenta sino que tendremos que buscarlo otra vez o usarlo únicamente para esa historia. Puedes probarlo sin subir nada, únicamente hazte la autofoto y déjala subida.

Guardar

Si le das a “Guardar efecto” se añadirá al carrusel de filtros o efectos que tienes cuando abres Instagram Stories, como hemos explicado en párrafos anteriores.

Enviar

En “Enviar a…” podrás enviar el efecto a otra persona de las red social que quieras si necesitas que lo descubra o quieres que lo use en ese momento.

Compartir y más

Y, finalmente, en “Más” podemos conseguir cuatro opciones:

  • Compartir enlace del efecto
  • Explorar efectos
  • Ver más efectos de la cuenta
  • Denunciar efecto

Puedes desde aquí llegar al explorador de filtros si quieres descubrir nuevos o puedes ver qué otros efectos ha diseñado esa persona o esa marca por si te gustan. También puedes denunciarlo si es ofensivo.



Source : adslzone

Related posts

WhatsApp recula y no mostrará anuncios (de momento)

Jesus

Google Play suma una sección con contenido infantil verificado por maestros

Jesus

App del día: Moodnotes (iOS)

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: