Cine /Tv

Cómo cancelar o cancelar la suscripción a Netflix, Prime Video o HBO

Hoy en día, es común elegir los servicios de series y películas para alquilar. A veces es conveniente cancelar o darse de baja.

Después de la llegada de Netflix a España, la forma de consumir series y películas era muy diferente a la actual. Hoy en día, estamos acostumbrados a contratar plataformas de pago de medios en streaming para visualizar diversos contenidos audiovisuales.

Pero con el tiempo, lo que parecía algo bueno se ha convertido en un problema. El motivo es que en la actualidad existen multitud de plataformas. Para empezar, si tienes contratada televisión de pago tienes la plataforma de tu operadora. A ella se unen Netflix, HBO, Prime Video, Disney+, Apple TV+, Filmin, Rakuten TV, DAZN, FlixOlé, Fubo TV… Y seguro que me dejo unas cuantas.

Es más, a esto hay que añadir la tendencia de Apple TV o recientemente Prime Video de ofrecer suscripciones adicionales a canales exclusivos, también de pago, como Starz, MGM o MUBI.

Si tu bolsillo te lo permite, adelante. Pero aunque así fuera, el tiempo que tenemos es finito y resulta imposible ver todo lo que ofrecen las plataformas de vídeo. Así que, en algún momento, te verás obligado a dar de baja alguna de ellas. Ya tendrás tiempo de volver a ellas en el futuro.

Dar de baja tu suscripción de Netflix

Por suerte, tanto darte de alta en Netflix como dar de baja el servicio son igual de fáciles. Fácil y rápido. Tanto como ir a este enlace, iniciar sesión con tus credenciales de Netflix y confirmar que quieres cancelar tu cuenta.

¿Lo sabías?  YouTube tendrá modo incógnito para ocultar qué vídeos ves

Dudas que podemos plantearnos. ¿Qué ocurre al darte de baja en Netflix? “Si cancelas anticipadamente, puedes seguir viendo Netflix hasta el cierre automático de la cuenta al final del periodo de facturación en curso”.

Una vez cancelada la cuenta, tus datos asociados seguirán ahí durante 10 meses. Si decides volver a Netflix, conservarás tus recomendaciones, valoraciones, listas de visionado, historial de lo que has visto, etc.

Dar de baja tu suscripción de HBO España

Aunque HBO España cuenta con un buen catálogo, puede que su precio o la falta de tiempo te lleven a darte de baja en algún momento. Según sus responsables, para dar de baja tu suscripción tan sólo necesitas entrar en tu cuenta e ir a Suscripción. Allí encontrarás la opción Cancelar suscripción.

Podrás seguir usando HBO España hasta que finalice el periodo de suscripción que has pagado. Al iniciar el siguiente periodo, ya no se te cobrará y dejarás de tener acceso al catálogo.

A diferencia de Netflix, en HBO España no se mantiene tu información de usuario. Es decir, cuando canceles tu suscripción, tu historial, lista de favoritos y demás datos de consumo ya no serán accesibles para ti. Así, si en el futuro quieres volver a HBO España, podrás usar tu mismo correo electrónico y método de pago, pero la cuenta será nueva.

¿Lo sabías?  Microsoft aclara los terminales que actualizarán a Windows 10 Mobile

Dar de baja tu suscripción de Prime Video

Junto a Netflix y HBO España, Prime Video es el tercer servicio más popular de contenido audiovisual por streaming. Y aunque su oferta de contenido es variada y su precio bajo, puede que en algún momento quieras prescindir de él.

En el caso de Prime Video hay una particularidad. Puede que lo hayas contratado por tu cuenta, puede que lo uses a través de tu operador de internet o, un tercer caso, es posible que seas cliente de Amazon Prime.

Si te diste de alta en Prime Video a través de tu proveedor de servicios móviles o internet, deberás contactar con él.

Si te diste de alta tú mismo sólo a Prime Video, deberás entrar en tu cuenta de usuario, entrar en Cuenta y configuración y dentro de Mi cuenta, ir a Mi suscripción. Encontrarás la opción Finalizar suscripción. Deberás elegirla y confirmar la decisión.

Si tu suscripción a Prime Video va asociada a Amazon Prime, deberás ir a Cuenta y configuración y dentro de Mi cuenta, ir a Editar en Amazon, dentro de Mi suscripción. La opción que deberás seleccionar y confirmar es Cancelar suscripción y beneficios o Cancelar periodo de prueba y beneficios.

Related posts

Estrenos Netflix diciembre 2017: series y películas que llegan a España

Rocambol

Netflix se integrará en Movistar+ en diciembre, aunque podría no ser el único

Jesus

Horarios y cómo ver por TV el Manchester City – Barça

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: