Cultura

Cómo aprender idiomas con subtítulos de YouTube

Si ve videos en YouTube constantemente, hay algo que puede hacer para mejorar sus habilidades con otro idioma al mismo tiempo, use herramientas de aprendizaje de idiomas aprovechando los subtítulos de video.

Actualmente existen varios recursos que ayudan en este tema, y aquí te dejamos los más relevantes:

Captionz: Un sitio que ayuda a mirar YouTube con subtítulos para aprender idiomas, admite subtítulos dobles, repetición A-B y más. Solo tenemos que poner la url del vídeo en la parte superior y seleccionar el idioma de los subtítulos en el menú derecho. A medida que se oye el audio, los subtítulos irán bajando para que relacionemos el sonido con la palabra.

CaptionPop: Permite ver los subtítulos de los vídeos en dos idiomas diferentes, lo que ayuda a crear relaciones entre palabras. Tan solo tenemos que indicar cuál es nuestra lengua materno y el idioma que queremos aprender, tal y como comentamos en la review que hicimos en 2018.

Universal World: una extensión que ayuda a traducir los subtítulos de los vídeos de Youtube. Con solo pasar el ratón por encima de la palabra desconocida, tendremos la traducción disponible, sin miedo a perder el contenido del vídeo, ya que da una pausa discreta para que no nos despistemos.

Solo tenemos que poner en la configuración el idioma que queremos aprender y activarlo en el ví­deo con la combinación alt+shift+t.

¿Lo sabías?  Crean las primeras ciberplantas: energía con la fotosíntesis

Pero si lo que queréis es aprender idiomas viendo Netflix, no os perdáis esta lista que publicamos en este enlace.

Related posts

Stephen King ya predijo el futuro de una pandemia en ‘The Stand’

Jesus

36 edificios demolidos en 42 segundos

Rocambol

Logran convertir proteínas en música y viceversa

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: