De prototipo, a vehículo real. El Hyundai Elevate, el coche que camina a cuatro patas, va a ser fabricado por una nueva unidad de Hyundai que acaba de anunciar, llamada New Horizons Studio.

 

«A lo largo de la historia, la humanidad ha compartido un deseo y una necesidad innatos de explorar nuevas fronteras. New Horizons Studio prevé la construcción de vehículos para que deambulen con una movilidad sin precedentes«, explica la nota de prensa de Hyundai.

Hyundai Elevate es un coche que, además de rodar como un vehículo convencional, puede usar las ruedas como patas para caminar. Puedes verlo en acción en este vídeo:

 

«Estos vehículos estarán dirigidos a clientes que necesitan viajar en terrenos no convencionales y fuera de la carretera, incluidos lugares donde los vehículos nunca antes habían circulado. Estarán sujetos a aplicaciones y entornos más desafiantes, adaptables a condiciones cambiantes. Ampliando los límites del desarrollo de vehículos, la unidad volverá a imaginar cómo los vehículos podrían atravesar el mundo«, continúa la nota.

El objetivo de New Horizons Studio será desarrollar lo que Hyundai llama Ultimate Mobility Vehicles (UMV) o Vehículos de Máxima Movilidad. Y el primero de ellos será el Hyundai Elevate que hemos visto en el vídeo.

¿Lo sabías?  Un coche eléctrico real que parece salido de una película

Su principal innovación está en las ruedas, que funcionan como tal, pero están situadas en el extremo de unas patas con seis grados de giro. Disponen de rodillas y tobillos que pueden girar, en algunos casos, con una libertad de 360 grados.

Con este innovador sistema de movimiento el Hyundai Elevate no solo puede rodar como un coche: también puede caminar como un reptil, un mamífero, o en modo omnidireccional, para hacer cosas imposibles como escalar una cuesta o subir escaleras.

 

El objetivo de la compañía coreana es fabricar un vehículo que pueda moverse por lugares vetados incluso a los todoterreno 4×4, para llegar los primeros a zonas de desastres naturales y emergencias.

La nueva unidad de Hyundai, New Horizons Studio, ya está trabajando en él. Y aunque no hay fechas, suponemos que tardarán varios años en poner en el mercado un vehículo que camina, con unas características tan complejas.