1443437903_225774_14cia_normal.jpg
Tutoriales

Cinco cosas que nunca imaginaste que la tecnología te permitiría hacer

1443437903_225774_14cia_normal.jpg

Estás en el portal y te has olvidado de apagar las luces de tu casa. No pasa nada: puedes solucionarlo con tu móvil. Este y otros remedios…

La semana pasada la ciencia nos daba un mazazo: de momento, el teletransporte tendrá que esperar. Las profecías que hace 50 años vaticinaban que en los albores del siglo XXI viajaríamos de Burjasot a Baltimore con un chasquido de dedos se han dado de bruces con una conspiración global de empresas de transporte dispuestas a hacernos perder mucho tiempo y mucho más dinero. Sin embargo, sería demasiado amargo repasar nuestros fracasos y regodearnos en la frustración de no poder metamorfosearnos ni montar en aeropatín (está en pruebas), o de escribir tuits incendiarios en lugar de enviar una Onda Vital a nuestros adversarios. Por eso es mucho mejor centrarnos en cinco cosas sorprendentes que la tecnología sí nos permite hoy, y que nunca nos imaginamos que sucederían.

Diseñar tu propia lámpara en Internet
10.000 millones: esas son las combinaciones que los responsables de la firma sueca Hem afirman que se pueden crear a partir de su lámpara Alphabeta, un diseño modular que, como todos los productos de la casa, cuenta con una herramienta de personalización en la página web. Hay colores, formas y acabados distintos inspirados en los clásicos del diseño nórdico y también en el colorido de la decoración pop de los ochenta.

Cambiar la iluminación de casa con el móvil
¿Que te has dejado las luces dadas? En lugar de volver a coger el ascensor (y exponerte a la mirada inquisitiva de tu vecina, que acaba de verte salir del portal), puedes apagarlas con el móvil. ¿Que la fiestecita que has montado en casa se anima y quieres darle un poco de color? Deja tranquilas las lucecitas de Navidad y ni se te ocurra cubrir las lámparas con un pañuelo de color. Para estos y otros avatares, BeeWi ha inventado una lámpara LED que se controla con el móvil y que puede adoptar hasta 16 millones de colores diferentes.

Descubrir modelos de calzado con un videojuego retrodigital
Romain Kremer, el director artístico de Camper, es un enamorado de la tecnología y la estética digital que lleva meses plasmando en colaboraciones, campañas y acciones relacionadas con la firma mallorquina más famosa del mundo. Ahora ha unido todas sus pasiones en una especie de síntesis de la nostalgia digital (texturas fantásticas y animaciones incluidas) en una campaña para la colección de otoño que parece de todo menos una campaña: una especie de videojuego online elaborado en colaboración con el estudio Convoy donde el visitante tiene que resolver una serie de misterios para liberar los modelos de calzado ocultos tras rocas, vórtices espaciales y objetos que se mueven aleatoriamente.

Leer ‘Matador’ en iPad
Matador (La Fábrica), más que una revista, es toda una institución de la cultura española. No sólo funciona como contenedor conceptual para textos e imágenes de las figuras más prominentes del arte patrio posterior a la transición, sino también como un objeto de decoración que, por su gran tamaño y su precio algo elevado, muchos dudaban si llevarse a casa o consultar en la librería. Por eso la revolución ahora viene por dos motivos: porque estrena versión digital (para iPad) y porque dicha versión es gratuita. La edición impresa conserva el glamour de siempre y sigue siendo una chuchería para coleccionistas (imagínese lo que valdrá dentro de una década el monográfico de Adrià o el de Barceló), pero esta reciente aplicación digital expande su contenido a nuevos públicos. Además, el número está dedicado a la fotografía, con imágenes tan espectaculares como esta de Edward Burtynsky.

Imagen de un anemómetro fabricado por Netatmo.

Medir la velocidad del viento con ultrasonidos
¿A que nunca te habías planteado la necesidad de un anemómetro(medidor de la velocidad de circulación de un fluido gaseoso)? Los responsables de Netatmosostienen que es muy útil para salir al campo, para prever trabajos de jardinería o, en el caso de usuarios avanzados, para medir la velocidad del viento mientras juegas al golf. Este artilugio con vocación de wearable (sólo le falta ser un poco más pequeño para serlo) mide la meteorología con un innovador sistema de ultrasonidos y es totalmente autónomo, aunque, como todo en esta vida, viene con app incluida.

¿Lo sabías?  Crean el diodo más pequeño del mundo con una molécula de ADN

 

 

 

[Source link :elpais]

Related posts

Infografía comparativa: iPhone 6 vs. Samsung S6

Rocambol

YouTube lanza recursos para aprender desde casa

Jesus

Los 5 errores que debes evitar en tu página web (infografía)

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: