examenchino.jpg
Curiosidades

China usará drones para vigilar el examen más duro del mundo

examenchino.jpg

Si estás leyendo esto y eres estudiante, es probable que estés de exámenes. En China se preparan para cazar a los tramposos con un equipo de drones.

 

Cada año en China se celebra uno de los exámenes más duros del mundo, el National College Entrance Exam o más conocido como “Gaokao“, la prueba de acceso a la universidad.

Son más de 10 millones de estudiantes al año los que se enfrentan a este examen y la presión es máxima, tanta que incluso suele haber casos de suicidios entre ellos. Con esa ansiedad por pasarlo sea como sea, muchos optan por las trampas.

Hay cámaras en las salas y muchos, muchos controladores merodeando para que nada se salga de los establecido. Para la próxima edición, van a ir un paso más allá: usarán drones.

No es una idea nueva, ya hablamos hace unos meses de una universidad de Bélgica que utilizaba estos robots voladores equipados con cámaras para detectar tramposos. Esta vez será un tanto diferente, aunque el denominador común serán los drones.

Cuadricopteros detectando las señales de radio durante el examen

Será en la provincia china de Henan donde se utilicen varios cuadricopteros, aunque no montarán cámaras, sino sensores para detectar señales de radio. De esa forma, estarán volando a unos 500 metros de altitud y conocerán cuando se intenten comunicar de algún modo con el exterior.

Una vez detectada la señal de radio, habrá un mensaje en una de las tablets de los controladores que, mediante un software dedicado, irá cerrando el círculo hasta el tramposo.

Es probable que no sea 100% fiable para coger a todos los copiones, pero seguro que sí impone respeto y hace recapacitar a todos aquellos que lo iban a intentar.

 

 

[Source link :omicrono]

 

Related posts

La región que no es de nadie porque ningún país la quiere

Rocambol

Así fue uno de los mayores atascos que se han producido en China

Rocambol

Un mapa interactivo que muestra los conflictos del mundo en tiempo real

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: