Apps

Cambios en TikTok para niños menores de 16 años

Si eres un usuario de TikTok, probablemente ya hayas notado que hay una gran cantidad de menores que publican todo tipo de videos, y eso crea muchos problemas de privacidad.

TikTok ahora quiere solucionar algunos de esos problemas, y recientemente anunció cambios para usuarios menores de 16 años, ya que sus cuentas se configurarán automáticamente como privadas.

Es uno de los medios para mejorar la seguridad de los niños, un recurso que requiere que solo los seguidores aprobados puedan comentar los videos de estas cuentas.

or otro lado también se evitará que los usuarios descarguen videos creados por menores de 16 años, lo que ayudará a que no se divulguen por otras redes.

En lo que respecta a estos cambios, Tiktok espera que anime a los usuarios jóvenes a «participar activamente en su viaje por la privacidad en línea», que entiendan los riesgos y sepan lo que tienen que hacer para evitar situaciones no deseadas.

Límites en comentarios

Aquellos que tengan entre 13 y 15 años podrán aprobar «amigos» para comentarios y elegir si hacer públicos los videos. Estas cuentas tampoco serán sugeridas a otros usuarios en la aplicación.

Las cuentas de los jóvenes de 16 y 17 años evitarán que otros descarguen sus videos, pero los jóvenes tendrán la capacidad de desactivar esta restricción.

¿Lo sabías?  SpaceX será la primera empresa privada en enviar astronautas a la estación espacial

Límites en Duetos

Además, TikTok está cambiando la configuración predeterminada de este grupo de edad para permitir que solo sus amigos elegidos hagan «dueto» junto a ellos: el nombre que se le da a una instalación que permite a un usuario grabarse a sí mismo en un clip y luego reproducirse junto a una grabación anterior, por lo que se puede ver simultáneamente.

Los usuarios no podrán hacer duetos con clips hechos por menores de 16 años.

Otras configuraciones

TikTok ya tiene varias configuraciones para proteger a sus usuarios más jóvenes, que incluyen:

– La imposibilidad de utilizar los Mensajes Directos y la realización de retransmisiones en directo por parte de usuarios menores de 16 años.
– Restricciones a la compra, envío y recepción de regalos virtuales para usuarios menores de 18 años.
– El lanzamiento del modo de “Sincronización Familiar”, a través del cual los padres y tutores podrán gestionar la experiencia de sus hijos menores de edad en TikTok.

Es solo un primer paso para evitar que TikTok se desmadre, una red social en la que el contenido adulto cada vez es más común entre perfiles de adolescentes.

 

Related posts

ClearView Gestures (Android), para abrir aplicaciones y llamar a contactos usando gestos

Rocambol

TikTok alcanza las 1.500 millones de descargas y se coloca por encima de Instagram

Jesus

Aplicaciones de la semana (31)

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: