Descargas

¿Busca un cliente P2P? Cómo descargar torrents usando BitTorrent

Aunque las descargas de igual a igual han sido muy populares en la última década, los torrents hasta ahora han ocupado casi todas esas descargas. Es precisamente por la velocidad de descarga de archivos torrent y la variedad que proporciona que la opción P2P actual se ha convertido en la opción más utilizada. Para ello, podemos encontrar muchos clientes, pero no hay duda de que BitTorrent es uno de los clientes más populares. A continuación, te mostraremos cómo descargar con este famoso cliente y todo lo que debes tener en cuenta a la hora de descargar.

Antes de empezar a descargar con BitTorrent

Por supuesto, antes de nada lo que tenemos que hacer es ir a la web oficial de la herramienta para realizar la descarga y posteriormente la instalación en nuestro equipo. Una vez ahí, veremos que tenemos dos opciones, descargar el cliente web o bien la aplicación de escritorio. Dado que tenemos una versión de la versión para escritorio totalmente gratis, recomendamos esta opción puesto que nos ofrece una interfaz mucho más completa.

BitTorrent

Por lo tanto, pulsamos sobre el botón Descargar BitTorrent Classic y veremos cómo de manera automática comienza la descarga del instalador. Una vez finalizada, hacemos doble clic sobre el archivo .exe que se nos ha guardado en nuestro equipo y seguimos los pasos que nos indique el asistente para finalizar la instalación. Si todo va bien, veremos que al acabar el proceso se nos abrirá la herramienta y podremos ver su interfaz.

Características de BitTorrent

El famoso cliente cuenta con ciertas características y funciones a destacar:

  • Permite la descarga rápida y en lotes de torrents
  • Establecer límites de velocidad de descarga y subida
  • Asignar más ancho de banda a un torrent concreto para acelerar la descarga
  • Añadir torrents desde la app en nuestro móvil o mediante un navegador en otro dispositivo
  • Comprobar la salud de un torrent antes de descargarlo
¿Lo sabías?  Snapchat rediseña la sección Discover para hacerla más útil

Términos importantes

Hay ciertos términos que debemos entender y que haremos referencia a la hora de explicar el proceso para la descarga de torrents desde BitTorrent:

  • Swarn: Todas las estructuras y usuarios de la red.
  • Trackers: Rastreadores o servidores que identifican el swarn para ayudar al cliente a compartir partes de un fichero.
  • Peers: Los usuarios conectados en cada momento a la red
  • Seeders: Hace referencia a los usuarios que cuentan con el archivo completo que queremos descargar.
  • Leechers: Este término hace referencia a los usuarios que están en ese momento descargando partes de un archivo.

Opciones de configuración

Desde el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha de la interfaz, podemos acceder a las preferencias de BitTorrent. Ahí encontraremos un montón de opciones para configurar a nuestro gusto el funcionamiento del cliente organizado por categorías. Concretamente, en la pestaña General podremos ajustar el idioma, si queremos que se inicie el programa al arrancar el sistema o que se instalen las actualizaciones de manera automática.

BitTorrent

Aunque por defecto está activada la opción de enviar información al buscar actualizaciones de forma anónima, es algo que podemos cambiar desde la opción Privacy, donde también podremos limpiar datos privados en un clic. Dentro de la sección Interfaz encontraremos un montón de opciones para personalizar BitTorrent a nuestro gusto. Además, dentro de la sección Carpetas, vamos a poder indicar distintas ubicaciones para descargas nuevas, completas, torrent descargados, etc.

¿Lo sabías?  Demuestran que el grafeno puede interactuar directamente con las neuronas

Dentro de conexión encontramos algunas opciones para configurar el puerto de escucha o servidor proxy, mientras que en Ancho de banda es donde vamos a poder limitar la velocidad de subida, bajada, número de conexiones, etc. Dentro de Avanzadas, encontramos también otras opciones que nos permite añadir motores de búsqueda de torrents, etc.

Pasos a seguir para empezar a descargar en BitTorrent

Con nuestro cliente instalado y abierto, lo siguiente que vamos a hacer para comenzar a descargar torrents es buscar el archivo que queremos descargar. Para ello, en la parte superior de la interfaz de BitTorrent encontramos un campo en el que se muestra un icono con forma de lupa. Por lo tanto, lo primero que haremos es comenzar la búsqueda del torrent que queremos descargar.

Ahora bien, de entre todos los resultados obtenidos debemos fijarnos bien en varios aspectos para realizar una buena elección. Es recomendable elegir siempre un torrent con una gran número de seeders y leechers, puesto que esto significa que el torrent es de confianza.

BitTorrent

Una vez elegido, pulsamos sobre el icono de magnet o descargar magnet y a continuación, tendremos que elegir la carpeta donde queremos que se guarde el torrent. Para ello, basta con indicar la ruta exacta en la ventana que se nos muestra y a continuación pulsar Ok o Aceptar.

¿Lo sabías?  Cree su propia semilla torrent a través de una computadora o teléfono móvil

BitTorrent

En ese momento, veremos cómo de manera automática nuestro torrent será añadido a la cola, se mostrará en la interfaz de BitTorrent y automáticamente comenzará su descarga. Cuando finalice, veremos que de manera automática se comparte en la red el archivo descargado a través de nuestro equipo.

BitTorrent

En todo momento, podremos ver el proceso de descarga y subida del torrent, velocidad de la misma, tamaño que ocupa, número de Seeders, etc. Si el archivo es un vídeo o música, desde la propia interfaz vamos a poder reproducirlo cuando finalice la descarga en BitTorrent.

En resumen:

  • Abrimos la aplicación
  • Buscamos el torrent que queremos descargar
  • Elegir un torrent de confianza
  • Seleccionamos la ruta del disco donde queremos guardarlo
  • Se añadirá automáticamente a la cola y comenzará la descarga
  • Esperamos a que se descargue por completo
  • Ya lo tendremos guardado en la ruta indicada
  • Automáticamente lo estaremos compartiendo con otros usuarios

 

Related posts

Descarga directa o torrent, ¿cuál es mejor para descargar archivos de Internet?

Jesus

Descarga Wikipedia para que siempre esté disponible sin conexión

Jesus

Cree su propia semilla torrent a través de una computadora o teléfono móvil

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: